• Municipios

Marcha por la Paz en Texmelucan, protagonizada por opositores: Layón

  • Ángel Bañuelos
La alcaldesa expuso que el año electoral pudo haber influido para ver una manifestación como esta
.

Tras celebrarse la Marcha por la Paz en San Martín Texmelucan este lunes, en la que se exige seguridad y justicia por las víctimas de la violencia en el municipio, la presidenta municipal Norma Layón aseguró que dicha manifestación es producto del año electoral.

En su declaración realizada este martes, señaló que los encargados de realizar la Marcha por la Paz serían parte de grupos de oposición:

"Esto se ve cada tres años, cada que hay elección. Si lo quieren politizar, que lo politicen, que caiga el que quiera caer, nosotros tenemos obviamente un camino y un objetivo claro que es a donde tenemos que llegar, que es seguir atendiendo a los ciudadanos [...] No se dejen llevar por esos grupos de oposición en tiempo electoral", declaró la alcaldesa.

Logros financieros opacan violencia en Texmelucan, asegura

Norma Layón concluyó diciendo que si hubiera un descontento general entre la población texmeluquense los logros financieros del ayuntamiento no habrían sucedido:

"Si los ciudadanos en su generalidad no tuvieran respeto, cariño y confianza en este gobierno, la recaudación de la administración sería nula, y hemos aumentado nuestro presupuesto de 315 millones a 525 millones gracias a la confianza y a la recaudación que ha tenido la administración durante cinco años", aseguró.

Cabe mencionar que en la Marcha por la Paz participaron el supuesto asesor de un candidato independiente de San Martín Texmelucan y el presunto consejero electoral de las elecciones municipales de 2021.

Sin embargo, entre las más de 300 personas que marcharon este lunes también había ciudadanos ajenos a cualquier militancia política, con genuina intención de pedir justicia por las múltiples víctimas mortales de la delincuencia en Texmelucan, así como por el adolescente Zukod N., quien hoy se debate entre la vida y la muerte. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: