• Ciencia

WhatsApp se prepara para mayor cambio; será compatible con Messenger

  • Anel Gutiérrez
Aplicaciones como Telegram, Messenger y Skype serán compatibles tras actualización de WhatsApp en marzo
.

Una nueva actualización en WhatsApp que responde a la implementación de una nueva ley de mercados digitales, entrará en vigor en Europa a partir de marzo, mes en el que se espera comience esta interoperabilidad entre aplicaciones de mensajería.

Esta nueva ley pretende obligar a las grandes empresas a cargo de las apps de mensajería a permitir que sus aplicaciones sean interoperantes entre sí, por lo que aquellas empresas que incumplan serán sancionadas.

En septiembre del 2023, los legisladores europeos advirtieron a Meta, empresa del magnate Mark Zuckerberg, que sus aplicaciones de mensajería deberían ser interoperables con otras apps de mensajería, otorgando un plazo de seis meses y unas semanas para el cumplimiento de la actualización.

¿Cómo funcionarán los mensajes entre aplicaciones?

Según información proporcionada por el portal Wired, "los usuarios de WhatsApp que opten por participar verán los mensajes de otras aplicaciones en una sección separada en la parte superior de su bandeja de entrada".

Parece ser que la razón de separar los mensajes de la app nativa WhatsApp de las otras apps es para no comprometer la seguridad y privacidad de los usuarios, ya que, según señalamientos de Dick Brouwer, director de ingeniería de WhatsApp, no podrían ofrecer el mismo nivel de seguridad en las apps de terceros.

Hasta el momento, no se han dado a conocer cuáles serán las aplicaciones compatibles, sin embargo, algunas fuentes extranjeras afirman que no habría problema con las apps que se utilicen, ya que esta nueva actualización de WhatsApp debe ser compatible con la mayoría de las apps de mensajería. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: