• Sociedad

Acusación de deudor alimentario tiene trasfondo político: David Méndez

  • Ana Ruiz
Este 9 de enero se llevó a cabo una audiencia en el Quinto Juzgado de lo Familiar, donde David Méndez ofreció una pensión de seis mil pesos
.

El exsecretario de Gobernación, David Méndez Márquez, señaló que la acusación de deudor alimentario en su contra es un asunto político y su objetivo es la desacreditación y la descalificación por una candidatura de Morena “sin el mayor sustento real posible”, pues afirma que él está bien posicionado en las encuestas.

“Entonces creo que justamente es en función de mi postura, en defensa de los principios y valores de la Cuarta Transformación que he tenido durante toda la vida, la que hoy hace que estos intereses intenten descarrilar mi participación en este proceso y perjudicar de manera absolutamente dolosa con afirmaciones totalmente falsas” dijo a medios Méndez Márquez.

“Simplemente quiero reiterar que, en ese sentido, en el tema netamente político, no me van a callar (…) y seguiré siendo un factor de unión y de articulación de los obradoristas en todo el estado. Creo que es importante dar la cara, es importante fomentar de manera abierta y sincera este tipo de situaciones que se presentan” añadió.

A su vez, mencionó que los señalamientos en su contra no tienen fundamentos y son falsos. “Ese supuesto adeudo que se menciona no lo van a encontrar, que le busquen por otro lado porque por este lado no van a encontrar de mi parte ninguna renuencia a seguir haciéndome cargo como padre de todo lo que son las necesidades que mis hijos puedan tender”, expresó.

Además, señaló que sus tres hijos “ya no son unos bebés”, pues el menor tiene la edad de 21 años: “Quiero puntualizar que son mayores de edad los tres, el menor que pareciera como si lo hubiera yo dejado sin pañales y sin leche a un pequeño, el menor que se señala en algunas de las notas resulta que tiene 21 años

Este 9 de enero se llevó a cabo una audiencia en el Quinto Juzgado de lo familiar, donde David Méndez ofreció una pensión de seis mil pesos. Por su parte, la activista Diana Luz Vázquez mencionó que la Unidad de Inteligencia Financiera debería investigar al presunto deudor alimentario.

Además, hizo un llamado a Rosa Márquez Cabrera, madre de David Méndez, quien trabaja en la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (CONAVIM), que le pida al exsecretario de Gobernación el pago del retroactivo que debe y la universidad de uno de sus hijos.

Denuncia por deudor alimentario

David Méndez Márquez fue acusado de ser deudor alimentario por un monto de 600 mil pesos por no cubrir los pagos de la pensión de su hijo desde 2018. A través de una publicación en X, la activista Diana Luz Vázquez señaló que el exfuncionario estatal no está pagando los gastos escolares, ni la pensión alimentaria desde hace seis años.

Además, se le acusó de realizar un cambio de nombre a sus propiedades, lo cual refirió que es falso: “yo quisiera que me acrediten un sólo bien al cual yo le haya cambiado de propietario y de nombre, como para que lo puedan estar afirmando”, dijo. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: