• Seguridad

Mueren ‘inocentes’ en Tehuacán: la mitad de ejecutados no tienen antecedentes

  • Andrea Castillo
El regidor de gobernación destacó que la mayoría de ejecuciones se han cometido de manera directa, donde los delincuentes buscan no fallar pese a que las víctimas ni siquiera tienen antecedentes penales
.

En 2023 se registraron 33 ejecuciones en Tehuacán, sin embargo, en más de 10 casos las víctimas no contaban con antecedentes penales según indicó eñ regidor de gobernación Armando Ramírez San Juan.

Para lo que va de 2024 –agregó– se han presentado otros cuatro asesinatos de manera directa, es decir, un promedio de dos por cada mes hasta los primeros días de febrero; de ellos, dos no tenían antecedentes penales, mientras que de uno más se desconoce el estatus debido a que no ha podido ser identificado.

El regidor de Gobernación calificó como lamentable que en dichos asesinatos se involucre a personas que no tienen antecedentes penales, pues aparentemente podrían ser víctimas de situaciones que, hasta el momento, la autoridad desconoce.

Resaltó que la mayoría de las ejecuciones se han cometido de manera directa, no son errores o personas que hayan sido alcanzadas por alguna bala por estar en el lugar incorrecto.

Por las características de cómo se encuentran los cuerpos o cómo se desarrollan los hechos, se sabe que los delincuentes buscan no fallar a la hora de matar a presuntos inocentes.

Ejecuciones en Tehuacán detonan en primeros meses del año

San Juan recordó que de los 33 casos registrados durante el 2023, nueve asesinatos se cometieron en el primer mes de ese año y todos tuvieron las mismas características, pues fueron ejecutados de manera directa.

Agregó que en 2024 se han cometido cuatro ejecuciones, dos de ellas en enero. Uno de los hechos se registró el pasado 24 de enero en donde la víctima llevó el nombre de Ulises N., propietario de una inmobiliaria ubicada sobre la 6 Norte entre avenida Independencia y 2 Poniente, él no tenía antecedentes penales.

El segundo caso en donde la víctima tampoco contaba con antecedentes penales es el ocurrido el pasado miércoles 7 de febrero. aunque asesinaron a una pareja, únicamente se ha logrado identificar a la mujer y se comprobó que se encontraba “limpia”; del masculino aún no se tienen mayores datos, por lo que se desconoce si tenía o no delitos cometidos.

Externó que, en pláticas con la Fiscalía General del Estado (FGE), se le notificó que no hubo amenazas, cobro de piso o algún tipo de extorsión hacia ninguna de las personas ejecutadas y que no contaban con historial delictivo, por lo que en apariencia se trataría de hombres y mujeres inocentes que son ejecutados en Tehuacán sin mayor razón aparente. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: