• Ciudad

Ayuntamiento y SMDIF anuncian colaboración con Casa de Drogadictos Anónimos

  • Redacción e-consulta
Buscan proveer con mejores servicios a grupos prioritarios en la capital del estado, en especial a personas en situación de calle y con problemas de adicción
.

A través del Sistema Municipal DIF (SMDIF), el ayuntamiento de Puebla realizó una alianza con la Casa de Drogadictos Anónimos de Puebla con el objetivo de generar sinergias con instituciones que apoyan a grupos prioritarios en la capital del estado.

Esta unión permitirá al SMDIF, que es presidido por Claudia Barrientos Hernández, canalizar a dicha asociación a aquellas personas en situación de calle que, por padecer una adicción, no pueden acceder al Dormitorio Municipal, para que, además de pasar la noche en un espacio limpio y seguro, puedan iniciar su rehabilitación para mejorar su calidad de vida.

Este beneficio se extiende también a las y los jóvenes que han sido detectados por dicho Sistema como candidatos potenciales para un tratamiento de atención a adicciones.

De la misma forma y como parte de esta suma de voluntades, el SMDIF pone a disposición de las y los miembros de la asociación, todos los servicios de salud integral, atención jurídica y talleres de capacitación que cuenta en sus diversos programas. Además de donarle algunos insumos como camas y bancas; y ser intermediario en la gestoría de otros apoyos.

De esta manera, el SMDIF mantiene el propósito de vincularse con aliados estratégicos cuya principal finalidad es la adecuada atención a problemas de riesgo psicosocial; lo cual permite beneficiar pertinentemente a un mayor número de la población. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: