• Gobierno

Carnaval de Huejotzingo 2024: implementarán operativo de vigilancia

  • Itzeli Zamora
Para salvaguardar la integridad de las personas, serán desplegados 340 efectivos de los tres órdenes de gobierno
.

Alrededor de 340 efectivos de los tres órdenes de gobierno serán desplegados en el operativo de seguridad durante los cuatro días del Carnaval de Huejotzingo 2024.

Mientras que la Secretaría de Gobernación (Segob) mantendrá las mesas de trabajo previo al inicio de este carnaval el próximo 10 de febrero, así como en otros puntos que desarrollan este tipo de celebraciones.

Al respecto, el titular de Segob, Javier Aquino Limón, informó que las estrategias que implementarán entre autoridades municipales, estatales y federales garantizarán la paz social.

En entrevista, el funcionario estatal reiteró que las autoridades municipales son las primeras encargadas de la gobernanza con acompañamiento del estado, Guardia Nacional y Sedena.

No obstante, exhortó a los participantes y visitantes al Carnaval en Huejotzingo para regular el uso de pólvora en los mosquetones. Además de acatar la disposición de evitar la venta de bebidas embriagantes en las tiendas del primer cuadro del municipio y librar sanciones de hasta 50 mil pesos.

A su vez, el director general de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda San Román, indicó que serán 340 elementos de las dependencias de seguridad que vigilarán este festejo del 10 al 13 de febrero y así mantener la calma, orden y evitar riesgos en la temporada de carnavales. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: