• Elecciones

Néstor Camarillo se desmarca de expulsión de 11 expriistas

  • Anaid Piñas
Ante la salida de seis diputados de la fracción parlamentaria del PRI, aseguró que su partido recuperará representatividad en el Congreso de Puebla
.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo, se deslindó de la expulsión de 11 perfiles tricolores, luego de que ellos renunciaran a su militancia en el marco del proceso electoral 2023-2024.

En entrevista, afirmó que la decisión se tomó desde la Comisión Nacional de Justicia Partidaria del partido y que su celeridad se debió "a la etapa complicada y política" en la que recibieron sus bajas, pues fue un intento de desfondar al PRI.

Dijo que aunque él se ostenta como dirigente, y a pesar de los ataques que recibió por parte de los expriistas, los procesos de expulsión no fueron promovidos por él, sino por otros militantes inconformes con su actuar.

Reconoció que aunque hay otros perfiles que han hecho público su respaldo a Morena, sus casos siguen en análisis, razón por la que podrían ser expulsados en caso de que existan denuncias en su contra.

"Así como ellos tomaron su decisión en un momento delicado, complicado políticamente hablando, también el Comité Ejecutivo Nacional no se quedó mirando y actuó de manera fuerte y contundente, cosa que yo respaldo (...) Las comisiones de Justicia Partidaria tienen los casos, no depende de mí.

Camarillo Medina evitó opinar sobre la posible incorporación de Jorge Estefan Chidiac al gabinete del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina. Asimismo, minimizó la renuncia al tricolor de la secretaria de Educación, Isabel Merlo Talavera, quien dijo "no se ha comunicado con él desde hace un año".

Cabe recordar que hay otros militantes priistas que han renunciado al partido o hicieron público su apoyo a favor de cuadros de Morena que buscaron convertirse en candidato a gobernador.

Entre ellos se encuentra el exdiputado federal priista Alberto Jiménez Merino, quien renunció a una militancia de más de 30 años en el tricolor, al verse excluido en toma de decisiones, así como espacios de participación partidista y política.

También el exalcalde de Puebla, Enrique Doger Guerrero, quien hace unos meses fue nombrado coordinador general de "Los Amigos del PRI" del Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública (Sumar para Transformar), plataforma política del diputado federal Ignacio Mier Velazco.

Néstor Camarillo: PRI recuperará su bancada por periodo electoral

En un tema similar, y ante la salida de seis diputados de la fracción parlamentaria del PRI, Néstor Camarillo aseguró que su partido recuperará representatividad en el Congreso de Puebla.

Afirmó que quienes constituirán el Grupo Plural en el Legislativo participarán en el proceso electoral, razón por la cual tendrán que solicitar licencia y serán sus suplentes quienes lleguen, mismos que deberán hacerlo bajo las siglas del PRI.

Solicitó a los diputados que dejaron al tricolor que "actúen con justicia" y se separen de sus cargos en lugar de solicitar un permiso menor a 30 días y seguir ocupando el espacio "de hombres y mujeres que también fueron votados", enfatizó. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: