• Deportes

Mundial 2026: ¿Por qué el escudo del América debe ser quitado del Azteca?

  • Luis Camacho
El Coloso de Santa Úrsula sufrirá modificaciones para albergar el partido de inauguración del Mundial
.

México hará historia el próximo 11 de junio del 2026 al ser el primer país en albergar tres mundiales diferentes en el Estadio Azteca, ya que éste será el recinto que inaugure el Mundial de 2026, además albergará otros partidos de la Copa; sin embargo, el inmueble del Club América deberá tener varias modificaciones

Luego de que se diera a conocer el calendario oficial para la justa mundialista donde serán 13 partidos lo que sostenga el territorio meixcano, el Coloso de Santa Úrsula junto con la casa de las Chivas y de Monterrey, serán remodelados con el objetivo de cumplir con las normas impuestas por la FIFA.

¿Por qué el escudo debe ser borrado?

De acuerdo con el reglamento del máximo organismo del futbol, ningún estadio puede tener en sus gradas anuncios del club o de alguna marca para sus eventos deportivos, hecho que podría significar el fin de uno de los elementos más representativos de las Águilas; asimismo, también tendrá que ser borrada la publicidad de cervezas y refrescos.

Chivas y Monterrey deberán hacer lo mismo

A pesar de que Guadalajara y Monterrey no pasan por las mismas circunstancias que el América, tienen la obligación de cambiar los nombres de sus estadios, ya que actualmente son conocidos como Estadio Akron y Estadio BBVA, respectivamente, designaciones relacionadas con patrocinios.

En dado caso de que no se llegue a concretar algún cambio, en su defecto serán conocidos como Estadio Guadalajara y Estadio Monterrey, mismos nombres con los que se les conoció en la designación del número de partidos que sostendrán, siendo la ciudad tapatía la que contará con más encuentros (4 en total).

Por otra parte, estas mismas medidas pasarán por los estadios de Canadá y Estados Unidos, quienes deberán dejar a un lado sus nombres comerciales, sin embargo, los que se encuentran en perfectas condiciones, se mantendrán atentos a las adecuaciones que la FIFA les imponga realizar.

¿Cuándo comenzará la remodelación del Azteca?

Las adecuaciones que estaban previstas para el inicio del 2024, comenzarán sus respectivas remodelaciones una vez que se concluya el actual torneo de la Liga MX, hecho que empezarán en mayo-junio de acuerdo a las declaraciones del propietario del América, Emilio Azcárraga. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: