• Deportes

F1: Christian Horner tendría su reemplazo en Red Bull tras ser investigado

  • Luis Camacho
El equipo británico habría tomado la decisión de tener una reunión urgente con el jefe de la escudería
.

Sergio ‘Checo' Pérez y Max Verstappen podrían despedirse de Christian Horner como jefe de Red Bull antes de que arranque la temporada 2024 luego de que se diera a conocer que está siendo investigado por conducta inapropiada, hecho que ha llevado al equipo a tomar ciertas medidas para definir su futuro.

A pesar de que actualmente sigue en su puesto habitual, la escudería austriaca lo ha citado para una audiencia en la sede del equipo en Milton Keynes (Inglaterra), lugar donde las partes implicadas darán su versión de los hechos a los investigadores externos e independientes y así tomar una decisión.

¿Cuándo se realizará dicha reunión?

El director británico junto con el conjunto de las bebidas energéticas se reunirán el próximo viernes 9 de febrero a la espera de que todo se aclare para determinar si Horner se había comportado de forma inadecuada con un miembro del equipo, donde se dice que él mandó fotos a una trabajadora.

Jonathan Wheatley apunta para ocupar el cargo

A una semana de que Red Bull presente su monoplaza (RB20) con el que correrán sus pilotos este año en el Gran Circo, podrían tener una nueva cara al frente del Team Principal de la mano de Jonathan Wheatley, si es que encuentran hechos que marquen la culpabilidad de Christian y deje dicha posición.

Asimismo, hay otras opciones que suenan en el mercado como los nombres de Mattia Binotto y Gunther Steiner, sin embargo, una solución interna es la más probable bajo el lideramiento del director deportivo, quien llegó en 2006 al equipo del toro rojo luego de su etapa en Renault.

Wheatley ha sido una de las principales figuras para la trascendencia detrás de los logros que ha conseguido Red Bull en las últimas temporadas, ya que en 2001, el británico se convirtió en jefe de mecánico junior en Benetton al empezar en la década de 1990.

Red Bull le habría sugerido a Horner dimitir de su puesto

La posible salida de Christian Horner desataría un terremoto a menos de un mes del Gran Premio de Bahréin para Red Bull, quien le ha pedido de manera política, admitir su error y dimitir de su puesto de forma voluntaria, de acuerdo con lo informado por el portal web Motorsport Total, sin embargo, lo habría rechazado. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: