• Seguridad

Cae octava familiar por feminicidio de niña de 6 años en Castillotla

  • Raul Lazcano
Los restos de la menor presentaron huellas de violencia física y abuso sexual; la mujer es señalada por feminicidio por omisión
.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla informó este 1 de febrero avances sobre dos feminicidios de la ciudad de Puebla: el primero ocurrido en San Isidro Castillotla en octubre 2023, donde la víctima fue una menor de seis años; y el segundo sucedió en colonia Corredor Industrial La Ciénega en 2019, cuando una mujer embarazada fue víctima del delito.

Cae octava involucrada en feminicidio de niña de 6 años

Ana N, de 23 años, es la octava aprehendida y vinculada a proceso por el feminicidio de Daniela a la edad de seis años el 6 de octubre, victima de violencia intrafamiliar perpetrada por su padre, la pareja de él, su abuela y abuelo paterno; Ana N y las otras 4 mujeres, tías de la menor, todas involucradas en el crimen, fueron procesadas por el delito de feminicidio por omisión.

El padre de Daniela la llevó a un consultorio médico la fecha referida, donde se confirmó su deceso; el hombre aseguró que su hija murió por causas naturales. Posterior a ello agentes ministeriales informaron que la pequeña presentaba golpes, por lo que su padre cambió su versión y aseguró la niña cayó por las escaleras.

Vecinos de la familia informaron que Daniela y otros infantes eran violentados por los adultos que vivían con ellos, por lo que agentes de la FGE llegaron al sitio donde sus familiares velaban el cuerpo de Daniela para asegurar el cadáver. Tras la investigación detectaron huellas de violencia física y abuso sexual en los restos de la menor y aseguraron que la niña murió a causa de un traumatismo cerrado de tórax con lesión visceral.

Feminicidio en Corredor Industrial La Ciénega

El segundo crimen ocurrió el 6 de noviembre del 2019 en inmediaciones de colonia Corredor Industrial La Ciénega; ahí un hombre identificado como Hugo Antonio N asesinó a su pareja, que se encontraba con 8 meses de gestación.

El crimen, de acuerdo con la investigación de la FGE, sucedió cuando Nayeli M discutió con su entonces pareja, ya que el sujeto intentaba evadir sus responsabilidades paternales; por esa razón la víctima le aseguró al feminicida que no le permitiría ver a su hijo, razón por la que la estranguló hasta su muerte.

El 7 de noviembre ciudadanos llamaron a la fiscalía para comunicar el avistamiento de un cadáver en un terreno baldío, a un costado de las vías del tren en la colonia Corredor Industrial La Ciénega; luego del levantamiento del cadáver entrevistaron a Hugo Antonio N que, tras diversas declaraciones en que cambiaba la versión de la historia, admitió el crimen.

El 30 de enero le imputaron una pena de 34 años en prisión por dos delitos diferentes; 30 años por feminicidio y cuatro años seis meses por el delito de aborto.(MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: