• Elecciones

Coalición opositora denunció 4 veces a Morena y líder del PRI no sabía

  • Anaid Piñas
Néstor Camarillo dijo que se comunicó con las dirigencias en un chat que tienen, para preguntar de qué se trataba exactamente
.

El dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, reconoció que las denuncias que impulsó el PAN en contra del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina y el senador Alejandro Armenta Mier, por la presunta comisión de delitos electorales, se hizo sin su conocimiento.

En entrevista, señaló que se enteró de la decisión que había tomado la dirigente del blanquiazul, Augusta Valentina Díaz de Rivera, una vez que la queja fue publicada en redes sociales.

Sin embargo, señaló que después de conocer los fundamentos de la denuncia en contra del mandatario y del senador, por la promoción de cuadros morenistas rumbo a la elección del 2 de junio, respaldó dicha postura.

"Se hizo un comunicado, ayer lo vi en las redes sociales, después me comuniqué con las dirigencias en un chat que tenemos, para preguntar de qué se trataba exactamente. Ya lo pudimos analizar y pues ya salió, yo no me echo para atrás", detalló el único diputado local priista.

También negó que esto represente que existan discrepancias entre los líderes de la coalición Mejor Rumbo para Puebla (PAN-PRI-PRD-PSI), pues dijo que existe respeto entre todos; además, se ha priorizado el diálogo y el trabajo en equipo.

El día de ayer, la coalición Mejor Rumbo para Puebla informó sobre la presentación de cuatro denuncias en contra de Sergio Salomón Céspedes Peregrina y Alejandro Armenta Mier, por la comisión de presuntos delitos electorales.

Indicó que estas fueron interpuestas ante el Instituto Estatal Electoral (IEE) "por violación a los principios de imparcialidad, neutralidad y equidad, uso indebido de recursos públicos, actos anticipados de campaña y promoción personalizada" a favor de perfiles de Morena. (CR).

Tags: 

Comentarios de Facebook: