• Economía

CMIC solicitará que bacheo y obras se ejecuten en horario nocturno

  • Itzeli Zamora
El presidente de la cámara, Gustavo Vargas Constantini, dijo que la medida es para evitar tráfico vehicular en ‘horas pico’
.

El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) en Puebla, Gustavo Vargas Constantini, propuso a los ayuntamientos de la zona metropolitana realizar los trabajos de rehabilitación de las vialidades o bacheo en horarios nocturnos con la finalidad de evitar el tráfico vehicular.

En entrevista con e-consulta, señaló que la propuesta refiere a que los trabajos de obra y programas como el bacheo se realicen a partir de las 23 horas para evitar que durante el día y en diferentes horarios incremente el caos vial.

Esto, debido a que se registra mayor complicación en la mañana, al mediodía y por la noche, principalmente en horarios conocidos como “hora pico”, debido a que incrementa el número de personas que salen de casa al trabajo, a la escuela o a realizar otras actividades y de regreso al mismo lugar en ciertos horarios.

“Hemos hecho propuestas a los ayuntamientos para que hagan los trabajos de rehabilitación y mantenimiento de manera nocturna para que no se hagan los trabajos que normalmente se hacen en ‘horas pico’, cuando la gente sale a trabajar, van a dejar a los hijos a las escuelas o cuando regresan de trabajar que es muy complicado”, comentó el líder de la CMIC

La propuesta será planteada a diferentes municipios; sin embargo, dijo que el Ayuntamiento de Puebla será el principal debido a que es el mayor generador de acciones en materia de urbanización, mantenimiento de vialidades y por el programa de bacheo que se pone en marcha en la capital poblana.

Señaló que en múltiples ocasiones la queja ciudadana es que en las arterias principales hay cuadrillas de bacheo trabajando en horarios que la mayoría de las personas deben trasladarse, lo que ocasiona cuellos de botella.

Esto con la finalidad de agilizar la movilidad, aprovechar las vialidades y generar los beneficios para la ciudadanía con los trabajos de mantenimiento, pero en horarios nocturnos. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: