• Nación

Xóchitl Gálvez inicia Conferencia de la Verdad; sólo usará “datos verificados”

  • Redacción e-consulta
La candidata a la presidencia llevará a cabo su conferencia matinal tres veces por semana durante todo febrero
.

Desmentir con datos verificados los dichos del presidente Andrés Manuel López Obrador es la tarea que Xóchitl Gálvez autoimpuso a su “Conferencia de la Verdad”, que se llevará a cabo tres veces por semana durante febrero como respuesta a la emitida a diario desde Palacio Nacional por el mandatario federal.

Este 29 de enero fue la primer mañanera de Xóchitl Gálvez, llevada a cabo desde su residencia conocida como “La casa Roja”, ubicada en Polanco, alcaldía Benito Juárez de la Ciudad de México (CDMX); ahí sostuvo que el sexenio de López Obrador es el “más violento de nuestra historia” y aseguró que “AMLO ha envenenado con mentiras y otros datos” a la ciudadanía.

El sexenio más violento de nuestra historia: Gálvez

La rueda de prensa comenzó en punto de las 10:00 horas de este lunes; entre los temas que abordó estuvieron los dichos de AMLO acerca de la seguridad del país, así como su postura frente a las candidaturas que figuras como Marko Cortés, Alejandro Moreno y Jesús Zambrano tuvieron respecto a las diputaciones plurinominales.

Sobre el presidente López Obrador aseguró que miente y que “la mentira más grande de este sexenio es que ellos no mienten, la segunda mentira es que “México está mejor que nunca”, tras lo que sostuvo que el sexenio actual es el “más violento de nuestra historia”.

Refirió que esto se basa en “información verificada”, con la que refutará los dichos del presidente Obrador durante todos los días que dure su “Conferencia de la Verdad”.

Gálvez sobre Cortés, Moreno y Beltrones en plurinominales

Al abordar la postulación de reconocidos panistas y priistas a diputaciones plurinominales, luego de que representantes de partidos aseguraron serían para ciudadanos y no para militantes, la candidata de la coalición opositora se dijo respetuosa de las decisiones, pero afirmó que garantizará espacios para ciudadanos en dichos puestos, señalando a Alessandra Rojo de la Vega.

“No es la facultad de la candidata hacer las listas, si me la dan hago otras listas, esta decisión la toman los consejeros y militantes de partido, la respeto”, sentenció la panista.

Sobre el exmorenista Alejandro Rojas Díaz Durán, sostuvo se mantendrán abiertas las puertas en caso de que desee ingresar a su proyecto, ya que “siempre fue un hombre crítico dentro de Morena y eso se agradece”.(MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: