• Deportes

Australian Open: ¿cuánto dinero ganó Sinner tras derrotar a Medvédev?

  • Luis Camacho
El italiano consiguió ser el primero de su país en conquistar el primer Grand Slam del año
.

Jannik Sinner conquistó el Australian Open para coronarse por primera vez ganador de este Grand Slam tras vencer a Daniil Medvédev en una remontada histórica luego de perder los dos primeros parciales (3-6, 3-6) y liquidar el encuentro 6-4, 6-4, 6-3 en tres horas y 44 minutos.

Con esta victoria, el italiano consiguió ser el primer representante de su país que se consagra en este torneo; mientras que esta es la segunda vez que el moscovita pierde el título en Melbourne a pesar de que tuvo la ventaja en el inicio del partido, mismo caso que le sucedió en 2022 enfrentando a Rafael Nadal.

¿Cuánto dinero percibió Sinner?

Luego de que el Open de Australia tuviera un incrementó del 13 por ciento en el dinero a repartir entre los tenistas participantes, el ganador consiguió una recompensa económica de 3.15 millones de dólares australianos, lo que significa 1.9 millones de euros, sin embargo, esta conversión es menor que en 2023.

La campeona femenina también obtuvo lo mismo

Dicha cantidad antes mencionada también se la llevó Aryna Sabalenka por conseguir la corona en la categoría femenina por segundo año consecutivo ante la china Qinwen Zheng por parciales de 6-3, 6-2 en una desequilibrada final, ya que la bielorrusa es la segunda mejor clasificada del Ranking WTA.

Cabe destacar que los demás tenistas que lograron tener aparición en las pistas del Rod Laver Arena cosecharon cifras importantes en este primer ‘Grande’ del año; Medvédev percibió el segundo premio más importante (1,04 millones de euros), seguido de los Semifinalistas (Novak Djokovic y Alexander Zverev) que ostentan 600 mil euros.

Mientras que los que fueron eliminados en las instancias de Cuartos de Final obtuvieron un premio de 363 mil 108 euros; por su parte los que cayeron en los Octavos obtuvieron 226 mil 942 euros, y los que se quedaron en las tres principales rondas del certamen, ganaron menos de 154 mil 321 euros. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: