• Deportes

NBA: Miami cae en su juego ante Celtics sin la presencia de Jaime Jáquez

  • Luis Camacho
Aunque el mexicano fue convocado por el Tricolor para el clasificatorio a la AmeriCup, no estuvo presente en la derrota del Heat
.

Miami Heat consumó su quinta derrota de manera consecutiva enfrentando a los Boston Celtics sin la presencia de Jaime Jáquez, partido que terminó en 110-143, marcador que pudo superar a Milwaukee Bucks (2020) e Indiana Pacers (2023) como los equipos visitantes con mayor cantidad de puntos obtenidos.

A pesar de que les faltó un punto para igualar ese récord, los Celtics se impusieron con mucha contundencia para vengarse de la derrota en las dramáticas finales de la Conferencia Este del 2023 que perdió por 4-3 ante Heat; asimismo, siete de sus jugadores terminaron con dobles dígitos en anotación.

¿Por qué no jugó Jáquez?

El mexicano no pudo tener acción en la duela ya que no ha podido recuperarse de la lesión que tuvo en el partido frente a Charlotte Hornets el pasado 14 de enero. El mexicano sufrió una distensión en la ingle izquierda que lo obligó a salir del partido tras haber anotado 15 puntos.

La segunda peor racha de Miami

Desde la ausencia de Jaime Jáquez, el equipo que dirige Erik Spoelstra ha obtenido su segunda peor racha negativa de cinco encuentros sin conocer la victoria desde que lo consiguieran en enero del año 2021, mientras que por otro lado, los de Boston sumaron su tercer triunfo seguido.

Con esta derrota, el Miami Heat confirma su peor actuación en lo que va de la temporada 2023-24 de la NBA, aunque cabe destacar que Tyler Herro, Bam Adebayo, Jimmy Butler, además de Thomas Bryant, hicieron de todo para llevarse el triunfo; su próximo partido será de visita ante los New York Knicks.

Por otra parte, se espera que el mexicano, quien ha sido convocado por la Selección Mexicana de basquetbol para el clasificatorio a la AmeriCup 2025, pueda incorporarse lo más pronto posible para poder remediar la situación que pasa en estos momento su equipo.

Juan Toscano-Anderson presente en la convocatoria

Además del ‘Tirple J’, Omar Quintero, entrenador del Tricolor, también llamó la presencia de Juan Toscano-Anderson para disputar los primeros dos partidos de dicho certamen que se realizarán el 23 y 26 de febrero en contra de República Dominicana en Santo Domingo y en México, respectivamente. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: