• Nación

“Deberían aguantar”, dice López Obrador sobre periodistas y Loret de Mola

  • Raul Lazcano
El Presidente aseguró que “en la democracia, la comunicación significa mensaje de ida y vuelta, en la dictadura no”
.

‌“Estos periodistas que desde siempre se han dedicado a atacar a gente deberían aguantar”, refirió el presidente Andrés Manuel López Obrador en relación a las respuestas que emitió sobre las acusaciones de medios y comunicadores que lo señalan a él de dictador y a sus hijos de corruptos, “En la democracia, la comunicación significa mensaje de ida y vuelta, en la dictadura no”, sostuvo.

Durante su conferencia de este martes 23 de enero el titular del Ejecutivo federal invitó a los periodistas a debatir, en especial al presentador Carlos Loret de Mola, a quien pidió nuevamente dar a conocer cuánto gana y cuáles son sus bienes, además de acusarlo de hacer montajes para generar noticias falsas y golpear a su administración.

“Le estoy pidiendo a Loret que dé a conocer cuánto gana, cuáles son sus bienes. Él dice que mis hijos actúan con prepotencia, que practican el influyentísimo, que son deshonestos. Que lo pruebe, pero que no haga un montaje, ya sé que esa es su especialidad”, dijo del comunicador, sobre quien aseguró también que gana más de 2 millones de pesos e incluso le propuso intercambiar bienes, asegurando que se “rayaría”, ya que Loret —mencionó— tiene muchas más propiedades que él.

En su conferencia aseguró que ni él ni sus hijos son corruptos y que en caso de asegurar lo contrario los medios y comunicadores deberán presentar pruebas “¿Dónde están las pruebas?, siempre he sostenido que hay cosas que no se pueden ocultar en la vida, una de ellas, el dinero”.

Además de hablar sobre Loret de Mola también abordó el tema de la salida de Milenio de la periodista Azucena Uresti, refiriendo que ella deseaba estar en otro espacio y que su salida no sucedió por presiones de su gobierno contra el antiguo canal de la comunicadora.

Insistió que ni él ni su Gobierno censuran a los periodistas y que anteriormente Uresti ya había intentado trabajar con LatinUs, cosa que Milenio le impidió, por lo que ahora sólo tiene un programa en Grupo Fórmula: “Nunca he hecho eso con nadie, nunca lo haría, por convicción, por principio y también imagínense un presidente pidiendo eso, entonces por eso sería bueno que dijera cuáles fueron las circunstancias actuales [de su salida de Milenio]”, refirió el presidente López Obrador sobre el tema. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: