• Elecciones

Candidaturas municipales deben ser para los más competitivos: Roxana Luna

  • Andrea López
La exdiputada federal se opuso a la entrega de candidaturas a través de los denominados "amiguismos"
.

A semanas de que se definan las candidaturas en todos los partidos políticos, Roxana Luna Porquillo, activista y política poblana, consideró que tienen que ir los cuadros más competitivos a las candidaturas de los 217 municipios, así como quienes estén dispuestos a sacar adelante a sus localidades con políticas públicas que ayuden a la gente.

Luna Porquillo expuso que se está por definir lo que sucederá en los 217 municipios del estado poblano en cuanto al tema electoral, así como en los más de 20 distritos locales.

“Yo espero que los partidos tomen la mejor decisión de los candidatos que puedan representar dignamente a los electores. Se requiere cambiar la clase política, hacer diferente la política, si seguimos entregando de cuota o amiguismo las candidaturas, el resultado, ya lo vimos, no siempre son los mejores”, enfatizó.

Por lo tanto, la exdiputada federal originaria del municipio de San Pedro Cholula confió que los institutos políticos estén dispuestos a generar un contrapeso y buenos gobiernos, enfatizando que en la contienda que se avecina tienen que ir los cuadros más competitivos. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: