• Seguridad

Edil de Tianguismanalco está prófugo y auto involucrado en accidente sí es suyo

  • Ana Ruiz
La Fiscalía General del Estado confirmó que personal arribó hasta su domicilio a fin de que se presentara, pero al momento Martín Zanes Cortés sigue sin ser localizado
.

El alcalde de San Juan Tianguismanalco, Martín Zanes Cortés, está prófugo de la justicia, pues personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) acudió a buscarlo al municipio y no ha sido localizado. Además, este jueves el fiscal Gilberto Higuera Bernal confirmó que el vehículo que atropelló y mató a Miguel Lauro Capulín López el 16 de enero es propiedad del edil.

Se informó además que el titular de la Fiscalía de Investigación Metropolitana de Puebla, José Alan Villegas Arenas, arribó al domicilio y lugar de trabajo del edil para que sea presentado, pero en ninguno fue localizado.

“Se va a presentar o lo presentamos, lo que ocurra con mayor rapidez, porque la información que tiene la FGE es que el edil es el propietario. No podemos permitir que exista este tipo de irresponsabilidad, el fiscal acudió a su domicilio, a su lugar de trabajo y la presidencia, si es responsable del hecho de tránsito tendrá que responder como todas las personas, aquí no hay excepciones”, mencionó Higuera Bernal.

La dependencia recalcó que en breve esclarecerá el hecho y procederá contra quien resulte responsable.

El accidente por el que señalan al alcalde Martín Zanes Cortés

Villegas Arenas mencionó que el 16 de enero la dependencia tomó conocimiento de un atropellamiento sobre la carretera a San Juan Tianguismanalco, en el municipio de Tecuanipan, donde una persona perdió la vida.

En el sitio se ubicó un automóvil abandonado y relacionado con el hecho, marca Nissan, modelo 370 Z, así como la motocicleta en la que se transportaba la víctima.

Por ello la Fiscalía ha realizado diversas indagatorias, como inspecciones en el lugar de los hechos, a los vehículos, dictámenes periciales en materia de tránsito terrestre, criminalística y de fotografía para verificar la mecánica del hecho, búsqueda de posibles sustancias, obtención y análisis de grabaciones de las cámaras de vídeo próximas, entrevistas a testigos, obtención de carta responsiva de la compraventa del automóvil Nissan 370Z y obtención de información en fuentes abiertas.

El secretario de Gobernación, Javier Aquino Limón, negó que Martín Zanes Cortés hubiera acudido a una reunión como lo manifestó, pues en realidad envió a un representante a la ciudad de Puebla, coartada que intentó utilizar el munícipe una vez que se dieron a conocer los hechos. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: