• Nación

AMLO critica cobertura de medios tras accidente en Tren Interurbano

  • Redacción e-consulta
Aseguró que se trata de una guerra sucia debido a la proximidad de las elecciones presidenciales
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que la cobertura que diferentes medios hicieron sobre la caída de una dovela de concreto durante la construcción del Tren Interurbano México-Toluca fue desproporcional y se trató de un ataque directo a su administración orquestado por la oposición de cara al siguiente proceso electoral; “están desatados”, afirmó.

“Ayer un accidente, se cayó en el momento del montaje una trabe. ‘¡Qué barbaridad, que escándalo!’ Todos, sólo les faltó decir ‘lástima que no se murió nadie’. Es vergonzoso”, fue una de las reacciones del titular del Ejecutivo federal durante su conferencia de prensa matutina de este 17 de enero sobre cómo los medios opositores siguieron el suceso.

López Obrador informó que se trató de un accidente donde una grúa se venció por el peso de la estructura que transportaba, sin embargo, aseguró que la oposición de inmediato culpó a su gobierno y su partido, Morena, y los declaró responsables del suceso “Es una guerra sucia, muy intensificada porque estamos en temporada electoral, estamos en vísperas de elecciones presidenciales”.

Refirió — sin decir nombres— que hubo candidatos y gobernantes de la oposición que se presentaron al sitio y acusaron a la administración morenista; algunos de los presentes en el tramo accidentado fueron Lía Limón García, alcaldesa de Álvaro Obregón, y Santiago Taboada, aspirante por la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México (CMDX); ambos son parte del Partido Acción Nacional (PAN).

La primera confrontó directamente al Secretario de Obras y Servicios de la CDMX, Jesús Esteva, unas horas después del accidente por no atender la solicitud de reunión para escuchar las quejas de los vecinos afectados por la tragedia de la Línea 12 del Metro y el accidente del Tren Insurgentes; el segundo aseguró desde el sitio del siniestro que la CDMX “se cae a pedazos”, recordando también la tragedia del metro de 2021, asegurando que es “el reflejo del mal gobierno de Morena”.

Por su parte, el presidente añadió que tras la caída de la dovela de concreto no se registraron pérdidas humanas, solo hubo daños materiales, “Son accidentes. Afortunadamente nadie perdió la vida, nadie salió herido”. Compartió que las investigaciones sobre lo sucedido continuarán para esclarecer las causas que suscitaron al accidente del Tren Interurbano México-Toluca. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: