• Mundo

Milei asegura que occidente se encuentra en peligro por el socialismo

  • Redacción e-consulta
El presidente argentino dio un discurso en la reunión del Foro Económico Mundial y aseguró que la intervención del Estado es la causa de la pobreza en el mundo
.

“El estado no es la solución, es el problema”, fue lo dicho por Javier Milei, presidente de Argentina, en su discurso durante el Foro Económico Mundial (FEM) llevado a cabo en Davos, Suiza, donde también aseguró que occidente se encuentra en peligro por “abrir la puerta al socialismo” en diferentes países de América Latina.

“El problema esencial de Occidente hoy es que no sólo debemos enfrentarnos a quienes (…) siguen bregando por el socialismo empobrecedor, sino también a nuestros propios líderes, pensadores y académicos, que (…) socavan los fundamentos del sistema que nos ha dado la mayor expansión de riqueza y prosperidad de nuestra historia”, sostuvo el presidente argentino.

Empresario, un benefactor social; Milei

En su discurso Milei aseguró que el empresario exitoso es un benefactor que contribuye al bienestar social por medio de la creación de empleos y los calificó de “héroes”.

“La conclusión es obvia. Lejos de ser la causa de nuestros problemas, el capitalismo de libre empresa como sistema económico es la única herramienta que tenemos para terminar con el hambre, la pobreza y la indigencia a lo largo y a lo ancho de todo el planeta. La evidencia empírica es incuestionable”, aseveró el mandatario ultraliberal.

Oxfam: la concentración de poder exacerba la desigualdad económica

Estos dichos contrastan con el informe publicado por la Oxfam —confederación internacional que realizan labores humanitarias en 90 países— durante el FEM, en que asegura que en todo el mundo “una enorme concentración de poder empresarial y monopolístico está exacerbando la desigualdad en la economía mundial”.

En su informe aseguran que para que la pobreza disminuya debe existir una intervención mayor por parte del Estado —idea contraría a la de Milei— para que asegure una redistribución de la riqueza que beneficie a la población más pobre, asegurando que con el modelo actual la pobreza se acabaría en 230 años pero el primer billonario —persona con un millón de millones de dólares— podría surgir en tan solo 10 años. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: