• Ciudad

Ayuntamiento planea ejecutar 63 obras en lo que resta de administración

  • Nancy Camacho
De acuerdo con el de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento, Edgar Vélez, se contará con un presupuesto de mil 130 millones de pesos
.

Para lo que resta de la administración municipal de Puebla se ejecutarán al menos 63 obras, con una inversión de mil 130 millones de pesos, y deberán estar concluidas a más tardar en agosto, adelantó el secretario de Movilidad e Infraestructura del Ayuntamiento, Edgar Vélez Tirado.

En entrevista, el funcionario comentó que 30 proyectos son multianuales, con una inversión de 520 millones de pesos, y por ello se iniciaron desde diciembre del 2023, con la finalidad de que se entreguen en marzo de este año.

Mientras que las otras 33 obras representan un monto de 610 millones de pesos, por lo que estarán emitiendo las licitaciones correspondientes para su ejecución.

“Estaremos terminando lo que falta del gobierno con este paquete de 63 obras, vamos a cerrar para agosto todo el tema del avance físico y el avance financiero, y estar en posibilidades de hacer una entrega-recepción ordenada y sin pendientes por finiquitar por parte de esta administración”, dijo.

Vélez Tirado mencionó que entre las obras están:

  • Rehabilitación del bulevar Xonacatepec
  • Acceso de Santo Tomás Chautla
  • Rehabilitación con concreto hidráulico del bulevar Carmen Serdán
  • Mantenimiento de la 24 Sur

En San Pedro Zacachimalpa se harán obras de agua potable, mientras que en la Ignacio Romero Vargas y San Francisco Totimehuacán se hará la pavimentación de calles. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: