• Ciudad

Aeropuerto Hermanos Serdán suspende vuelos por caída de ceniza del Popocatépetl

  • Redacción e-consulta
La aerolínea Viva Aerobus informó que sus operaciones se encuentran suspendidas temporalmente
.

Debido la caída de ceniza del volcán Popocatépetl, el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán”, ubicado en Huejotzingo, suspenderá operaciones por un aproximado de cuatro y horas; personal lleva a cabo labores de limpieza de pistas.

El director de Protección Civil Estatal, Catarino Miranda, durante conferencia de prensa este lunes 15 de enero, informó que en las últimas 24 horas se registró caída de ceniza en los municipios de Puebla, Huejotzingo y Calpan, “por lo que el Aeropuerto Internacional ‘Hermanos Serdán’ se mantiene cerrado por mantenimiento de sus pistas y se reanudan actividades una vez concluidas actividades (Sic)”.

El funcionario estatal añadió que para el caso de caída de ceniza, “se prevé que ésta, al igual que las últimas horas se dé hacia el norte y noreste, es decir, la Angelópolis tendrá posible caída de ceniza”.

Asimismo, a través de sus redes sociales, la aerolínea Viva Aerobus informó que sus operaciones se encuentran suspendidas por la presencia de ceniza volcánica.

“Debido a presencia de ceniza volcánica sobre la zona del aeropuerto, nuestras operaciones en este destino se encuentran temporalmente suspendidas.

“Recomendamos extremar precauciones, además de mantenerse al pendiente de las indicaciones por parte de las autoridades; así como de nuestras actualizaciones con respecto a la operación de nuestros vuelos en la zona”, señala el comunicado posteado en redes. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: