• Gobierno

Aumenta precio de casetas en Puebla: estas son las nuevas tarifas

  • Fernanda Potenciano
Una de las vialidades más transitadas del estado, la Puebla-Atlixco, presenta incrementos de entre 1 y hasta 23 pesos
.

Desde de este sábado 13 de enero, usuarios de redes sociales dieron a conocer el repentino aumento en los precios de las casetas de peaje en distintas carreteras de Puebla.

A pesar de que ni autoridades como Carreteras y Puentes Federales (Capufe) o la concesionaria Promotora y Operadora de Infraestructura (Pinfra) dieron a conocer de manera oficial los incrementos, viajeros poblanos tuvieron que pagar más por circular.

Así los precios en la caseta de la Atlixcáyotl

La caseta de la autopista Puebla-Atlixco, conocida como la Atlixcáyotl, registró un incremento de 3 pesos, pues pasó de 51 a 54 pesos este 2024, un avance del 6.2%.

Las motocicletas incrementaron 1 peso y ahora pagarán 27, los camiones de hasta 4 ejes 128 pesos y los camiones de hasta 9 ejes, 286 pesos, todos.

Casetas Puebla-Tlaxcala y Puebla-Veracruz, con alza del 6.2%

También se reportó que la caseta Puebla-Tlaxcala registró un aumento de 4 pesos para automóviles al pasar de 65 a 69 pesos, es decir, del 6.2% como la de la Atlixcáyotl.

Asimismo, la carretera que conduce a de Puebla a Veracruz pasó de 97 a 103 pesos, un incremento idéntico del 6.2%.

Este es el segundo aumento de peaje en Puebla en dos meses, pues en noviembre de 2023 aumentaron 3% las carreteras administradas por Caminos y Puentes Federales.

El 15 de noviembre pasó a 102 pesos el peaje por autos en la autopista México-Puebla. (MCJ)

 

Tags: 

Comentarios de Facebook: