• Elecciones

Carlos Hernández pide respetar bases de Morena y no permitir imposiciones

  • Anaid Piñas
Dijo que como coordinador territorial de Sumar para Transformar ha buscado promover los avances del obradorismo, algo que no han realizado los recién llegados
.

El consejero estatal de Morena, Carlos Hernández Hernández, llamó al precandidato único al Senado de la República, Ignacio Mier Velazco, a defender a los morenistas de cepa durante la designación de candidaturas que realizará el partido en los próximos días.

Lo anterior, durante la asamblea informativa del Instituto Mexicano para la Transformación AC (Sumar para Transformar), organizada en el Instituto Salvador Allende Plantel III.

El también aspirante a una diputación federal por el Distrito 12 de Puebla capital señaló que no deben permitirse los favoritismos o imposiciones a favor de perfiles externos que arribaron al partido sólo para buscar un espacio electoral.

"Los compañeros que participamos en el proceso interno (...) confiamos en su congruencia con el movimiento, que sabrá defendernos de aquellos que de alguna manera u otra pretenden imponer a perfiles que no representan a la izquierda", detalló el morenista.

Recordó que como coordinador territorial de la plataforma Sumar para Transformar, los verdaderos seguidores del proyecto obradorista han buscado promover los avances que se han alcanzado en los últimos años, trabajo que no han realizado los políticos de reciente arribo.

reunion_carlos_hernandez_y_nacho_mier.jpg

En respuesta, el diputado federal Ignacio Mier Velazco señaló que desde la organización social y los comités de defensa de la 4T que han logrado crear seguirán apoyando a los cuadros que sí sean fundadores de Morena.

Llamó a los asistentes a la asamblea a cerrar filas a favor de la precandidata única a la presidencia de México por la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo y al precandidato a la gubernatura Alejandro Armenta Mier.

Sin decir nombres, les pidió a los liderazgos de la Cuarta Transformación locales y nacionales realizar un análisis profundo sobre los cuadros que respaldarán en el proceso electoral 2023-2024, para no permitir el retorno de prácticas neoliberales.

"Morena no se puede equivocar. Morena no puede dar un salto al vacío, Morena no puede echar la vista atrás y traer nuevamente a que sean representantes populares y funcionarios públicos a quienes dañaron el pueblo de México. No es un asunto de que le cerremos las puertas a nadie, es un asunto de que árbol que nació chueco sus ramas jamás endereza", comentó Mier Velazco.

Hace unos días, y ante el presunto arribo del priista Jorge Estefan Chidiac a las filas de Morena o su posible designación por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), el legislador confió en que se quedará en el Revolucionario Institucional (PRI), al tener un pensamiento "muy ajeno a la izquierda". (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: