• Elecciones

PT Puebla se deslinda de presunta venta de candidaturas; piden denunciar

  • Anaid Piñas
Ernesto Villarreal Cantú, comisionado político nacional del partido, dijo que no se permitirán estas conductas
.

El Partido del Trabajo (PT) en Puebla se deslindó de la presunta venta de candidaturas que, de acuerdo con denuncias en redes sociales, han comenzado a ocurrir, de cara a la elección del 2 de junio.

En un comunicado, el comisionado político nacional de Asuntos Electorales de esta fuerza política en la entidad, Ernesto Villarreal Cantú, alertó que no se permitirán estas conductas.

Señaló que el PT sancionará de forma enérgica cualquier actividad "que vaya en contra de los principios democráticos, de legalidad e igualdad de oportunidades".

También llamó a las posibles víctimas a realizar las denuncias correspondientes ante los órganos electorales y partidistas correspondientes, a fin de combatir los delitos de esta índole.

En tanto, la dirigente estatal del partido y comisionada política, Lizeth Sánchez García recordó que los partidos de izquierda no condicionarán la participación política de nadie a través de dádivas, sin importar de quién se trate.

Destacó que la selección de candidaturas se hará de acuerdo con la competitividad y nivel de conocimiento que tengan los aspirantes entre la población y respecto a otros interesados en algún cargo de elección popular, "para garantizar la continuidad de la 4T". (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: