• Municipios

Arrecia ciberfraude en Texmelucan: van 3 asaltos en una semana

  • Ángel Bañuelos
Además de que los robos involucraban a menores de edad, dos personas resultaron heridas por disparo de arma de fuego
.

Tres asaltos perpetrados contra compradores de automóviles ofertados por Facebook se registraron entre el tres y el nueve de enero en el municipio de San Martín Texmelucan.

Así lo dijo el secretario de Seguridad Pública Municipal de San Martín Texmelucan, José Luis Álvarez Flores, quien añadió que dos menores de edad realizaron uno de estos asaltos, pero que fueron aprehendidos y que los afectados interpusieron una denuncia.

Añadió que, derivado de estos eventos, dos personas resultaron heridas por disparo de arma de fuego.

La presidenta municipal Norma Layón pidió a la ciudadanía no ir a San Martín Texmelucan a comprar ningún tipo de vehículo que sea ofertado a través de redes sociales.

A continuación, expuso las señales de alerta que indicarían un probable fraude:

"Si ves un coche de tu interés a la mitad de su precio, desde ahí ya es un foco rojo" comenta. Añade que en los fraudes, los vendedores pedirán que el pago se realice sólo en efectivo:

"No quieren transferencia, no quieren que se deposite a ninguna cuenta, no quieren cheque, quieren efectivo" explica.

Finalmente, en este modus operandi los supuestos vendedores citan al comprador en un lugar solitario, usualmente en una junta auxiliar, donde grupos de alrededor de cinco personas perpetran los asaltos.

Las juntas auxiliares donde sucedieron los últimos atracos con esta modalidad fueron Santa María Moyotzingo, San Cristóbal Tepatlaxco y San Rafael Tlanalapan. Sin embargo, también han sucedido en San Baltazar Temaxcalac, San Lucas Atoyatenco e, incluso, en la cabecera municipal. (XMH)

Tags: 

Comentarios de Facebook: