• Elecciones

Sheinbaum: acuerdos PAN-PRI desnudan verdadera naturaleza de partidos

  • Redacción e-consulta
El pacto entre los partidos exhibido por Marko Cortés fue calificado como “acuerdos cupulares” por la precandidata de Morena a la Presidencia y Fernández Noroña
.

La precandidata a la presidencia por Morena, Claudia Sheinbaum, definió como “acuerdos cupulares” el pacto en Coahuila entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN) y aseguró que por ello “el pueblo de México no quiere que regresen”; lo anterior, durante un mitin en Lagos de Moreno, Jalisco.

Aseguró que los documentos ventilados por el dirigente nacional blanquiazul, Marko Cortés, y su enfado ante el incumplimiento del acuerdo “desnudan” las verdaderas intenciones de esos grupos, ya que los pactos están vinculados con negocios y se encuentran por encima del pueblo.

“Dice que el gobernador de Coahuila no les cumplió en un acuerdo y se desnudan de tal manera que lo que muestran justamente es eso, que el pueblo de México no quiere que regresen: esos acuerdos cupulares, esos acuerdos que están por encima del pueblo, que están vinculados con negocios, con puestos de poder”, mencionó Sheinbaum.

Noroña llama “brutísimo” a Cortés por exhibir documentos

En una entrevista posterior al acto político de Claudia Sheinbaum, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de Enlace con Organizaciones Sociales y Civiles de la precandidata, ofreció una entrevista donde llamó “brutísimo” a Marko Cortés por difundir las fotos del acuerdo firmado en Coahuila entre el PAN y el PRI.

“¡Es un brutazo (Sic) Marko Cortés! No sólo pone en tensión enorme su coalición con el PRI, sino desnuda los acuerdos cupulares que el pueblo no quiere más de ese reparto de posiciones y de espacios”, aseguró Noroña, quien también afirmó el pacto “desnuda a Xóchitl Gálvez políticamente”, ya que confirma que dentro de la alianza PAN-PRI-PRD no existió un verdadero proceso democrático para la designación de la actual precandidata opositora a la Presidencia.

Finalmente, Fernández Noroña aseguró que ese pacto entre PAN y PRI fue lo que impidió la rectificación de Ernestina Godoy como fiscal general de la Ciudad de México, ya que presuntamente ambos partidos propusieron un acuerdo en donde la extitular del organismo debía eliminar las carpetas iniciadas contra de políticos del PAN y el PRI a cambio votar a favor de su continuidad. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: