• Gobierno

Gobierno entrega 750 mdp a la BUAP para construcción de CU 2

  • Itzeli Zamora
Dicha cifra corresponde a la parte del presupuesto que le corresponde para la ejecución de Ciudad Universitaria 2 Campus Valsequillo
.

El gobierno del estado entregó 750 millones de pesos a la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) como parte del presupuesto que le corresponde para la ejecución de Ciudad Universitaria 2 Campus Valsequillo.

El Ecocampus de Ingenierías y Ciencias Naturales de la máxima casa de estudios registra un avance significativo tras el arranque de obras.

Además que el gobierno estatal depositó el recursos que le corresponde de la inversión bipartita de mil 200 millones de pesos entre el gobierno estatal y la máxima casa de estudios.

Adicional al convenio tripartita por 150 millones de pesos cada uno que erogará el gobierno federal, estatal y la BUAP para el equipamiento de los edificios.

El mandatario estatal indicó que acompañó a la rectora de la BUAP, Lilia Cedillo, a supervisar las obras que se ejecutan en el municipio de San Pedro Zacachimalpa.

Estas acciones, que arrancaron en 2023 para la construcción de siete edificios con aulas, multilaboratorios, aulas, cafetería, salas de cómputo, concluirán en febrero de 2024.

Tags: 

Comentarios de Facebook: