• Municipios

¿Rosca de 150 metros en Puebla? Así celebraron Día de Reyes en Tochimilco

  • Angelina Bueno
El municipio poblano superó su rosca gigante del año pasado, ofreciendo además café caliente a las personas que se dieron cita
.

Con 150 metros lineales de rosca sabor a Tochimilco fue que este municipio de Puebla celebró el Día de Reyes 2024, donde el pan tradicional fue colocado alrededor del quiosco del parque en la cabecera municipal de la localidad, la cual se ubica en las faldas del volcán Popocatépetl.

Desde muy temprana hora comenzaron a llegar los trozos de rosca elaborada por dos panaderías de este municipio, la Ciénega y el Callejón del Beso, donde cada una horneó 75 metros de esta rosca que en longitud superó a la de la edición anterior, que fue de 100 metros.

Reciben con rosca y café a habitantes de Tochimilco

Esta rosca se caracteriza por estar elaborada por productos de la región como amaranto, naranja, higo, chilacayote, calabaza y son horneadas de manera artesanal en hornos de ladrillo y con leña.

Cada metro de rosca tradicional de Tochimilco equivale a una rosca grande la cual tiene un costo de 300 pesos en la Ciénega, por lo que calcula que estos 150 metros de pan tuvieron una inversión de superior a los 40 mil pesos.

A esto se suma el costo de los 15 mil jarros que se regalaron para entregar el café caliente, mismo que es producido en este municipio, en la junta auxiliar San Francisco Huilango.

De café se prepararon 400 litros y se repartieron entre 3 mil personas, principalmente niños que llegaron desde una hora antes de la partida de la rosca para disfrutar un show de payasos, magos y tomarse foto con los tres mágicos personajes. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: