• Deportes

MLB: Wander Franco sale de prisión; enfrentará juicio en libertad

  • Luis Camacho
El expelotero de los Tampa Bay Ray está bajo investigación de las autoridades dominicanas por abuso sexual en contra de una menor de edad
.

Wander Franco dejó la prisión en República Dominicana, en medio de una investigación en curso por denuncias en su contra por supuestamente haber mantenido una relación sexual con una menor de 14 años. Ahora, tiene que esperar la presentación de la acusación formal de parte de los fiscales con los cargos finales que se le imputan.

Una vez ocurra esto, se fijará fecha para una audiencia preliminar en la cual se decidirá si el torpedero de los Rays de Tampa Bay irá a juicio de fondo, etapa en la que se discutirá si es responsable o no de los hechos que se persiguen en su contra.

El All-Star de 22 años está acusado de explotación sexual comercial y lavado de dinero. Los fiscales alegan que le pagó miles de dólares a la madre de la adolescente y le ofreció un automóvil a cambio de su consentimiento. Por su parte, la madre también fue acusada dentro del caso y se encuentra bajo arresto domiciliario.

¿Cuánto pagó Wander Franco por su liberación?

Franco pagó 2 millones de pesos dominicanos (34 mil dólares) como garantía económica exigida por el juez que el viernes ordenó su libertad condicional y la presentación periódica ante las autoridades los días 30 de cada mes por los próximos seis meses.

Por otra parte, Wander estaba teniendo una temporada estelar antes de que fuera marginado del equipo en agosto pasado, cuando las autoridades dominicanas comenzaron a investigar acusaciones de que había estado en una relación con una menor.

El beisbol de las Grandes Ligas inició su propia investigación y lo puso en la lista restringida el 14 de agosto antes de colocarle bajo licencia administrativa el 22 de agosto y después de que aparecieran imágenes del jugador con una menor de edad publicadas en redes sociales.

Hasta su último choque de 2023, su tercera campaña en la MLB, Wander Franco había fijado un promedio de bateo de .281, con 17 cuadrangulares, 58 carreras empujadas, 65 anotadas y estirándose 30 bases.

Cuando fue llamado a las Grandes Ligas en 2021, estaba cotizado como el mejor prospecto de todo el beisbol.

Wander Franco que es considerado un gran defensor del campocorto por su potente brazo y velocidad en sus piernas firmó un contrato de 182 millones de dólares por 11 años (en 2021) con Tampa Bay Ray; su salario el año pasado y este 2024 es de 2 millones de dólares por temporada. (AD)

Tags: 

Comentarios de Facebook: