• Elecciones

Armenta llega a marcha de Morena, pero como observador para no violar la ley

  • Anaid Piñas
El precandidato único a la gubernatura señaló que se mantuvo ajeno a la marcha para no incurrir en un delito electoral, además de que no quería enviar un mensaje político equivocado
.

El senador Alejandro Armenta Mier acudió como observador a la marcha que organizaron militantes y simpatizantes de Morena este domingo 7 de enero, en la que defendieron la unidad entre los grupos que conforman el movimiento en la entidad.

Sin embargo, el precandidato único a la gubernatura de Puebla por la coalición Seguimos Haciendo Historia, afirmó que se mantendría ajeno a la misma, pues al presentarse como integrante o invitado podría incurrir en un delito electoral; además, quería evitar enviar un "mensaje político equivocado" hacía la militancia de Morena.

En entrevista desde el Centro Histórico, Armenta Mier señaló que su postura sigue siendo la de incluir a todas las personas libres que busquen sumarse a la defensa de la Cuarta Transformación, a pesar de sus pasados partidistas.

Asimismo, apuntó que no podría saludar a sus simpatizantes para no incurrir en un delito electoral, pero que es respetuoso de todas las manifestaciones que se realicen al interior del movimiento, por lo que pidió evitar estigmatizar a nadie.

Descartó que las manifestaciones y reclamos que se han realizado para cerrarle el paso a presuntos perfiles neoliberales puedan llegar a fracturar al partido o a sus fuerzas políticas aliadas, pues cada debate interno, dijo, abona a la democracia.

"No hay rompimiento, hay cercanía y proximidad. Si la ley me lo permitiera estaría allá, la ley no me permite estar ahí escuchando. Esto no es un tema de malo y bueno, de villanos ni de héroes. Todas y todos son valiosos (...). Soy un observador demócrata", detalló.

También señaló que trabajará en los próximos meses para convertirse en un factor de unidad al interior de Morena, promoviendo el respeto, la inclusión, la libertad de expresión y el trabajo en equipo de cara a la elección del 2 de junio.

Armenta Mier reiteró su llamado a la unidad entre los militantes y simpatizantes de la Cuarta Transformación; pues sólo así podrán "alcanzar el Plan C", promovido por el presidente Andrés Manuel López Obrador.

De igual manera recordó que él no tendrá mano en la designación de la candidatura a la presidencia municipal de Puebla por lo que evitó pronunciarse sobre la declinación de algunos aspirantes hacía el empresario expriista José Chedraui Budib.

Unidad Obradorista de la 4T marcha contra oportunistas

Con consignas como "fuera chapulines" y "arriba la Cuarta Transformación", cerca de 500 militantes y simpatizantes morenistas exigieron que se respete a los fundadores del partido en la designación de candidaturas para el próximo proceso electoral, sin que existan imposiciones o privilegios para los cuadros emanados de otras fuerzas políticas.

Aunque los convocados también externaron su apoyo hacía los precandidatos a la presidencia y gubernatura por la coalición Seguimos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo y Alejandro Armenta Mier, respectivamente, quienes encabezan actualmente la defensa de la Cuarta Transformación.

La movilización fue convocada por la Unidad Obradorista de la 4T en Puebla y aunque se dijo que el objetivo era para reconocer el trabajo que ha hecho en los últimos años el presidente Andrés Manuel López Obrador, la misma sirvió para promocionar la imagen de Claudia Rivera Vivanco y Alejandro Carvajal Hidalgo.

Los asistentes se reunieron en las inmediaciones del Paseo Bravo, cerca del reloj de El Gallito, en donde presumieron sus pancartas y lonas en las que solicitaron a la dirigencia de Morena un freno al chapulineo y las simulaciones de cara a la elección del 2 de junio.

Posteriormente, avanzaron sobre la Avenida Reforma hasta llegar al Zócalo de la ciudad, en donde realizaron un mitin en el que reiteraron sus peticiones y pidieron expresamente que la candidatura a la presidencia municipal de Puebla fuera para Alejandro Carvajal Hidalgo o Claudia Rivera Vivanco.

Ambos políticos son aspirantes a la presidencia municipal de Puebla y se han manifestado en contra de permitir que perfiles externos a la izquierda obtengan cargos a nombre de Morena sin haber trabajado por el partido, como en el caso del empresario expriista José Chedraui Budib. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: