• Elecciones

Sigamos Haciendo Historia: Morena se queda con 12 diputaciones locales, el Verde con 6

  • Anaid Piñas
Nueva Alianza tendrá dos candidaturas al Congreso del estado y Fuerza por México sólo una
.

El Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) serán los partidos más favorecidos en Puebla respecto a la repartición de candidaturas a diputaciones locales al interior de la megacoalición Seguimos Haciendo Historia en Puebla.

De los 26 distritos electorales locales con que cuenta el estado, Morena encabezará 12, el Verde representará 6, el Partido del Trabajo (PT) 5, Partido Nueva Alianza 2 y Fuerza por México el espacio sobrante.

Lo anterior de acuerdo con el convenio de coalición que presentaron ante el Instituto Electoral del Estado (IEE) las dirigencias de los partidos que conforman el megabloque a favor de la Cuarta Transformación.

Las candidaturas por distritos

Morena siglará candidatos en el distrito local 7 con cabecera en San Martín Texmelucan, en el distrito 13 de Tepeaca, en el distrito 15 de Tecamachalco, los distritos 17 y 19 de Puebla y el distrito 18 de Cholula.

El partido guinda también tendrá el distrito 21 con cabecera en Atlixco; el distrito 22 de Izúcar de Matamoros; el distrito 23 de Acatlán de Osorio; los distritos 24 y 25 de Tehuacán y el distrito 26 de Ajalpan.

El Partido Verde, el segundo con mayor número de espacios, irá por el distrito 1 de Xicotepec, el 2 de Huauchinango, el distrito 3 de Chignahuapan, el distrito 8 de Huejotzingo y los 9 y 10 de Puebla.

En tanto, al PT le corresponden el distrito 6 con cabecera en Teziutlán, así como los distritos 11, 16 y 20 de la ciudad de Puebla.

Nueva Alianza encabezará el distrito 4 de Zacapoaxtla y el distrito 12 en Amozoc. La ultima cabecera distrital, en Libres, será para Fuerza por México.

Tags: 

Comentarios de Facebook: