• Nación

Refinería de Dos Bocas iniciará producción a finales de enero, anuncia Pemex

  • Ana Ruiz
Se espera que se produzcan 243 mil barriles diarios de petróleo, lo cual aportará alrededor de 208 mil barriles diarios en la producción de gasolina, diesel y turbosina en 2024
.

La refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas, Tabasco, iniciará su producción el próximo 31 de enero con un estimado de 243 mil barriles de petróleo diarios, así lo informó Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), esto a más de un año y medio de su inauguración.

Durante la conferencia de prensa matutina de este jueves 4 de enero, Romero Oropeza detalló que a partir de esa fecha se producirán 243 mil barriles diarios de petróleo, unos 50 mil menos de los que el presidente Andrés Manuel López Obrador proyectaba el pasado 2 de julio de 2022, cuando inauguró la obra aún sin estar terminada.

Se prevé que esta refinería produzca en 2025 y 2026 alrededor de 320 mil barriles diarios, mientras que al finalizar 2024 se espera que, con las seis refinerías, “que van a pasar por las rehabilitaciones que estamos haciendo”, se lleguen a producir un millón 512 mil barriles diarios.

De acuerdo con las proyecciones de Pemex, la refinería de Dos Bocas aportará alrededor de 208 mil barriles diarios en la producción de gasolina, diésel y turbosina en 2024.

Además, se estima que con las dos coquizadoras que se construyen en Tula, Hidalgo, y en Salina Cruz, Oaxaca, incrementé la eficiencia de las seis refinerías en 2025 y 2026. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: