• Mundo

Alemania y Canadá llaman a sus ciudadanos a abandonar Líbano tras bombardeo

  • Redacción e-consulta
La muerte de Saleh al Arouri activó las alarmas mundiales, ya que podría propiciar que la guerra entre Israel y Hamás se expanda más allá de las fronteras palestinas
.

Los gobiernos de Canadá y Alemania exhortaron a sus ciudadanos que se encuentren en Líbano a abandonar de forma inmediata el país debido a las tensiones generadas en la zona tras el bombardeo en Beirut que terminó con la vida del segundo hombre más importante de Hamás, Saleh al Arouri.

Fue a través del Ministerio de Asuntos Exteriores que Alemania pidió a sus ciudadanos que se encuentren en el país de medio oriente, abandonarlo “por la vía más rápida”; el estado canadiense solicitó “evitar todo viaje” a la zona de Beirut y las fronteras de Líbano con el estado de Israel.

Ambos países aseguran que podría generarse en la zona una escalada de violencia derivada de los ataques, que de acuerdo con un portavoz de Líbano fueron perpetrados por el estado de Israel con la intención de acabar con funcionarios yihadistas.

Israel niega ser autor de atentado en Beirut

Israel acusó anteriormente a Saleh al Arouri de ser el perpetrador intelectual de varios ataques contra ciudadanos de esa nación, aunque tras los bombardeos que resultaron en su muerte negaron ser ellos quienes efectuaron el atentado.

"Lo más importante que hay que decir esta noche es que estamos centrados y seguimos centrados en la lucha contra Hamás", fueron las declaraciones del contralmirante Daniel Hagari, general de brigada de las Fuerzas de Defensa de Israel, afirmando que el ejercito sionista se encuentra preparado y listo para cualquier represalia o escenario bélico.

La muerte de Saleh al Arouri activó las alertas mundiales, ya que podría propiciar que la guerra entre Israel y Hamás se expanda más allá de las fronteras palestinas, ya que miles de ciudadanos palestinos salieron a calles de Cisjordania tras el atentado de Beirut exigiendo venganza contra los responsables del ataque.

Tags: 

Comentarios de Facebook: