• Ciudad

Incendio en Guadalupe Hidalgo sorprende a vecinos del sur de Puebla

  • Fernanda Potenciano
De acuerdo con un reporte, el siniestro tuvo lugar en un supuesto corralón de huachicoleros ubicado en Guadalupe Hidalgo
.

La mañana de este sábado se dio a conocer que en la colonia 2ª Ampliación de Guadalupe Hidalgo ocurrió un incendio en lo que, presuntamente, se trata de un “corralón de huachicoleros”.

El reporte lo dio a conocer un usuario a través de la red social X, donde se aprecia el alto alcance del fuego en el sitio.

En las imágenes se observa una densa fumarola de color negro proveniente de un terreno baldío lleno de maleza y hojas secas, asimismo, un usuario y vecino de la colonia, compartió un video en el que se aprecian varios metros de humo.

Supuesta el incendio ocurrió en un corralón de huachicoleros, información que fue verificada por la cuenta de X “@xiterdeath”, la cual pertenece a un vecino del área que aparentemente habita a unos metros del terreno en el que ocurrió el desastre.

De acuerdo el usuario, el siniestro tuvo lugar cerca del fraccionamiento Santa Lucía 4, ubicado al sur de la ciudad, en la Colonia Guadalupe Hidalgo, en Puebla; sin embargo, no se conocen más detalles al respecto y tampoco las autoridades han emitido postura alguna.

En 2023, Puebla fue el octavo estado con más incendios

En 2023 se registraron en Puebla, de manera preliminar, un total de 345 incendios, por lo que fue la octava entidad con la mayor cantidad de siniestros ocurridos en el año, así lo dio a conocer la Comisión Nacional de Incendios Forestales al corte del 28 de diciembre.

Los incendios ocurridos en Puebla abarcaron 9 mil 664 hectáreas, la mayoría por supuesta causa intencional, estos ocurrieron en diversos municipios siendo algunos Lafragua, Tlahupan, Libres y Chignahuapan.

A nivel nacional se registraron un total de 7 mil 661 incendios y fue el estado de Jalisco el que tuvo la mayor cantidad de incendios con un total de mil 480; en segundo lugar, el Estado de México con 984, y en el tercer lugar la Ciudad de México con 736.

Las principales causas registradas a nivel nacional por la Comisión de Incendios fue la intencional, incendios por actividades agrícolas, desconocidas, actividades pecuarias, fogatas, por fumadoras, por cazadores y naturales. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: