• Municipios

Antorcha Campesina y colonos reviven disputa por predio en Atlixco

  • Angelina Bueno
El Ayuntamiento tiene proyectada una unidad deportiva en el lugar, mientras que la alcaldesa desmiente la donación del predio a la comunidad escolar
.

La disputa entre vecinos y Antorcha Campesina por el predio de uso común en Polígono 1 del fraccionamiento Valle Real, en Atlixco, se reavivó durante las últimas horas de este viernes.

Esto luego de que el pasado jueves el gobierno municipal intentó dar inicio a las labores para el arranque de obra que tiene como fin la construcción de una unidad deportiva.

Por lo que docentes y alumnos pertenecientes a las escuelas antorchistas que se ubican en parte de este predio se manifestaron este 29 de diciembre, acusando que el Ayuntamiento de Atlixco incumplió acuerdos pactados con ellos.

Señalaron que la autoridad municipal pretende realizar una obra que agrede al predio donado a la unidad educativa, como aseguró Eunice García Córdova, responsable de la misma.

García Córdova explicó que desde antes de que la actual administración tomara posesión, se entabló diálogo con el gobierno municipal para solicitar que se concluya el proceso de donación, solicitud que ha escalado al gobierno del Estado por la falta de respuesta y que derivó en visitas de personal de la SEP, quienes confirmaron la necesidad de ampliación de la unidad educativa debido a que el espacio actual es insuficiente por la cantidad de alumnos que actualmente estudian.

Sin embargo, el ayuntamiento de Atlixco habría roto dicho acuerdo al intentar dar inicio a la construcción de un parque en la zona, a pesar de que la reunión se haría el día viernes 29 para llegar a un común acuerdo entre ambas partes, como se había programado.

Ayala desmiente a Antorcha sobre donación de predio 

Cabe recordar que en enero pasado este conflicto también se reavivó cuando los antorchistas intentaron limpiar el lugar argumentando que era para beneficio de toda la comunidad.

En ese entonces la alcaldesa recordó que “cuando alguien se mete a un terreno que no es de su propiedad, eso es un delito y no sería sano que ocurriera”.

Además, la propia alcaldesa desmintió el dicho de que esa comunidad escolar ligada a Antorcha Campesina cuente con la donación del predio, sobre lo cual fue tajante: “No hay ningún trámite legal, está a nombre del Ayuntamiento”.

En tanto, este 29 de diciembre el grupo de vecinos representantes del polígono 1 dejaron claro su apoyo a la presidenta municipal Ariadna Ayala Camarillo. Con pancartas salieron de Cabildo tras una reunión con la alcaldesa mientras abajo, frente a palacio, Antorcha Campesina realizaba su manifestación.

Sin coincidir de manera frontal, ambos grupos marcaron perfectamente sus posturas en relación con la propiedad y la intervención de este predio del fraccionamiento ubicado a orillas de la carretera federal a Puebla, a la altura de la comunidad de Tehuixpango. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: