• Espectáculos

Gloria Trevi demanda a Sergio Andrade por abuso sexual en Estados Unidos

  • Andrea Domínguez
La abogada que lleva el caso de Trevi es la misma que representó a Jonny Depp en el juicio que enfrentó contra Amber Heard
.

La cantante mexicana Gloria Trevi ha interpuesto una demanda ante el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles, en Estados Unidos contra Sergio Andrade, quien fue su productor y manager, por abuso sexual.

Esta acción legal fue una respuesta a la demanda de enero de 2023, en la que se le acusó por corrupción de menores durante la década de los noventa junto a Andrade y Mary Boquitas, delito por el que permaneció en prisión por durante cuatro años (del 2000 al 2004).

La contrademanda se presentó este jueves 28 de diciembre en la que se sostiene -al igual que lo ha hecho a lo largo de estos años- que ella también fue otra víctima más de su exproductor, a quien ha acusado de abuso sexual, violencia psicológica, entre otros cargos.

La exabogada de Jonny Deep, Camille M. Vasquez, es la mujer a cargo del caso y envió una declaración a Variety en donde indica que la mexicana ha decidido no hablar de la experiencia que vivió al lado de Sergio Andrade para no recordar esas “horribles experiencias” y proteger a sus hijos y familia.

“He elegido emprender esta acción legal para luchar por la justicia y enviar un mensaje de que actos tan atroces no deben ser tolerados. Nadie debería tener que pasar por lo que yo experimenté y estoy decidida a responsabilizar a los responsables por sus acciones”

En el documento también se específica que Gloria Trevi era la mujer que estaba siendo más “controlada, torturada mental y físicamente, y efectivamente esclavizada por Andrade” debido a que era el “activo más valioso” del entonces productor musical.

“Andrade, cuyo hermano era senador, también estaba bien conectado con la élite política y empresarial mexicana y ocupaba una posición de importante poder e influencia cultural. Ese puesto le permitió atraer a muchas jóvenes a su esfera de influencia, quienes se reunieron a su alrededor con la esperanza de que él las guiara, orientara y lanzara sus carreras en el entretenimiento, como lo había hecho anteriormente con otras. Pero una vez que estas jóvenes y mujeres fueron atraídas a su esfera por sueños de estrellato, las sometió a un control total y a un abuso sádico: mental, financiero, físico y sexual. La señora Trevi era una de esas mujeres jóvenes”

El documento también detalla que Gloria Trevi fue golpeada, además de abusada sexualmente por Sergio Andrade en varias ocasiones en Los Ángeles, donde ahora presentó la demanda.

“Nuestra clienta, Gloria Trevi, ha demostrado una inmensa fuerza y ​​coraje al presentarse y presentar esta contrademanda. Estamos completamente preparados para presentar nuestro caso y buscar justicia en su nombre”, añade la abogada Camille M. Vasquez.

Actualmente, Sergio Andrade reside en México, aunque no se conoce su paradero con exactitud; no obstante, aún no ha comparecido ante el Tribunal Superior del Condado de Los Angeles por la demanda que Gloria Trevi interpuso en su contra por abuso sexual.

Tags: 

Comentarios de Facebook: