• Municipios

Pirotecnia deja sin agua a 3 mil personas en Atlixco; cuete quemó la bomba

  • Angelina Bueno
Habitantes de Atlixco y Tianguismanalco se quedaron sin el suministro luego de que un explosivo averiara la bomba y provocara la quema del cableado
.

Al menos 3 mil familias que viven en los fraccionamientos ubicados en la zona limítrofe entre Atlixco y San Juan Tianguismanalco se quedaron sin agua proveniente de la red durante las últimas 48 horas debido al uso de pirotecnia que habría estallado en la bomba suministradora.

Fue mediante un comunicado emitido por el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Atlixco (Soapama) que se hizo del conocimiento de los habitantes de los fraccionamientos Casas Geo que el servicio había sido suspendido y que se restableció progresivamente hasta este 27 de diciembre.

“Atención. Por daños en el equipo de rebombeo que suministra GEO, el servicio de agua será intermitente mañana martes 26 de diciembre”, señala el texto.

Y añade que “habrá apoyo de pipas de agua y el miércoles 27 el suministro se estará restableciendo al 100 por ciento por la noche”.

Pipas abastecen a fraccionamientos de Atlixco

Para la mañana de este miércoles arribaron las pipas de agua no solo para los habitantes de Casas Geo, sino también para colonos de Buena Vista y Lomas Verdes.

Estos últomos fraccionamientos también se vieron afectados por el corte, por lo que esperaron que el agua llegara en el trascurso de la noche de este miércoles.

Fue en el grupo de mensajería instantánea de estas unidades habitacionales donde se informó que fue un cuete de pirotecnia que alguien aventó lo que quemó los cables de la bomba, provocando que se quedaran sin el vital líquido.

En tanto Soapama no ha dado más detalles sobre el tipo de avería que sufrió el equipo y que apresuró los megacortes de agua en la zona. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: