• Gobierno

Frente frío 19 provocará bajas temperaturas y lluvias en Puebla

  • Itzeli Zamora
Se prevé que dichas condiciones se mantengan durante las próximas 48 horas
.

Con la entrada del frente frío número19 se prevén bajas temperaturas, lluvias y caída de granizo en el Valle Serdán, en las Sierras Norte, Nororiental y en la Angelópolis. Se estima que estas condiciones se mantengan en las próximas 48 horas.

Sin embargo, por la tarde se esperan temperaturas máximas templadas de 15 a 17 grados centígrados en valles centrales y en la metrópoli.

Mientras que en las sierras Nororiental y Norte la temperatura será cálida de 19 a 20 grados centígrados. Además, la Sierra Negra y Mixteca registrará una máxima extrema de 24°C.

De acuerdo con el reporte de Protección Civil Estatal, este miércoles se esperan lluvias de muy fuerte intensidad, actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo en el Valle de Serdán.

En esta zona de la entidad se prevén lluvias de muy fuerte intensidad con acumulados de hasta 80 milímetros, con presencia de actividad eléctrica, rachas fuertes de viento y posible caída de granizo.

Mientras que en las sierras Norte, Nororiental y Angelópolis se registrarán lluvias de manera moderada con acumulados de agua de entre 15 a 20 milímetros; y de forma ligera en el resto del estado con acumulados de 5 a 7 milímetros.

Aunque en gran parte del estado se registrarán vientos de 30 a 40 km/h con componente suroeste y rachas de hasta 60 kilómetros por hora.

Las recomendaciones son extremar precauciones cubriendo cabeza, manos, nariz y boca para mantener la temperatura estable a la intemperie, así como cuidar la salud para evitar resfriados o enfermedades respiratorias durante la temporada invernal. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: