• Elecciones

Morena pospone anuncio de precandidaturas a diputaciones federales

  • Carlos Rocha
Se pospuso el anuncio del primer bloque de estados; Puebla se encuentra en el segundo
.

El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado, anunció una prórroga más en el partido, ahora fue para el anuncio de las diputaciones federales, previsto para este miércoles.

En un comunicado, Delgado Carillo informó sólo que se pospondrían hasta nueva fecha, sin precisar cuándo.

“Por acuerdo de la Comisión Nacional de Elecciones, se informa que los resultados de las encuestas para definir a las y los precandidatos a diputaciones federales de mayoría relativa en ocho entidades federativas que se darían a conocer esté día se pospone hasta nueva fecha”.

El 19 de diciembre, Delgado Carrillo dijo que sería este 27 de diciembre cuando se darían a conocer los resultados para diputados federales en el primer bloque de estados, conformado por Baja California, Campeche, Chiapas, Colima, Guanajuato, Hidalgo, Morelos y Tabasco.

Puebla se encuentra en el segundo bloque, junto con Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán. Sin embargo, no se ha confirmado si el segundo bloque también será pospuesto.

Fechas para resultados locales

El 4 de enero se publicarán las solicitudes aprobadas para los aspirantes a la Cámara de Diputados. El 15 de enero se conocerán los nombres de los finalistas a las presidencias municipales. El 22 de enero los de aspirantes al Congreso local.

Tags: 

Comentarios de Facebook: