• Nación

Arriba a México primer lote de vacuna Moderna contra Covid-19

  • Oswaldo Rodríguez
La farmacéutica Asorfarma México informó que la vacuna actualizada de Moderna contra Covid-19 será comercializada en el país
.

Arribó a México el primer lote de la vacuna actualizada contra Covid-19 de Moderna, el cargamento del biológico aterrizó en las instalaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), detalló Asofarma México.

Así lo informó la farmacéutica a través de un comunicado este fin de semana, donde destacó que la vacuna ya cuenta con el registro sanitario de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), para iniciar con su comercialización en el país.

El director general de Asofarma, José Miguel Fonken, señaló que la llegada de las vacunas a México no sólo forma parte de una estrategia de salud, sino que vienen a reforzar la colaboración con el sistema de sanidad, con el que se demuestra la capacidad de la ciencia y la industria para afrontar los retos en la materia con soluciones eficaces e innovadoras.

Asimismo, se informó que el biológico se comercializará tanto en el sector público como en el  privado, mediante dependencias de salud federal o farmacias y hospitales privados.

En tanto, la directora de la Unidad de negocios de Vacunas de Asofarma, Alejandra Espinosa, afirmó que la farmacéutica sigue en el camino para consolidar la venta de la vacuna, y con ello asegurar su distribución a nivel nacional.

Hasta el momento, la empresa no ha informado el costo que tendrá la vacuna de Moderna para su venta al público, pero detalló que su comercialización será a través de canales autorizados por la empresa.

Cruz Roja mexicana venderá vacuna contra Covid19

El pasado viernes, la Cruz Roja Mexicana anunció que también venderá la vacuna contra Covid-19 de Pfizer en al menos 5 de sus sedes en el Estado de México, y una más en la Ciudad de México.

"A partir del próximo martes 26 de diciembre, la Delegación Estado de México de Cruz Roja Mexicana pondrá a disposición de la población la vacuna contra Covid-19 de los laboratorios Pfizer, que se aplicará con una cuota de recuperación por debajo del precio al público que se ofrece actualmente en distintas cadenas de farmacias del país", informó la institución de salud en sus redes sociales.

¿Dónde se podrá comprar la vacuna?

La Cruz Roja del Edomex informó que el biológico se podrá comprar en las siguientes delegaciones:

  • Naucalpan
  • Cuautitlán México
  • Toluca
  • Lilas
  • Huixquilucan

Mientras que en la Ciudad de México, podrá adquirirse en el Hospital Central de Polanco, todas ellas en un horario de las 09:00 a las 18:00 horas.

¿Cuánto costará la vacuna en la Cruz Roja?

La Cruz roja no indicó el costo que tendrá la vacuna Pfizer en sus unidades médicas, no obstante, afirmó que el precio será más bajo que el ofertan las farmacias donde se comercializa. (MCJ)

Tags: 

Comentarios de Facebook: