• Medio Ambiente

Agua de Puebla, comprometida con el saneamiento de agua residual

  • Redacción e-consulta
Agua de Puebla saneó más de 68 millones de metros cúbicos de agua residual en 2023 y buscará aumentar el volumen de saneamiento el próximo año
.

Gracias a los sistemas avanzados de las Plantas de tratamiento, Agua de Puebla para Todos logró sanear más de 68 millones de metros cúbicos de aguas residuales durante 2023, con lo que consolidó su compromiso con el medio ambiente.

Derivado de esto, Agua de Puebla también contribuyó al saneamiento de la cuenca del Río Atoyac y promovió la sostenibilidad del recurso hídrico al reducir el uso de fuentes de agua potable para el riego de áreas verdes y su uso industrial.

Asimismo, mediante la distribución de más de mil pipas de agua tratada, se logró reutilizar 20 mil metros cúbicos de este recurso para el riego de áreas verdes, parques, jardines y camellones de las zonas de los Fuertes, Parque Juárez y Paseo Bravo, así como para riego en más de 12 fraccionamientos, diversos clústeres de Lomas de Angelópolis, instituciones educativas y diversas industrias en la ciudad y áreas conurbadas.

Destaca la participación de empresas conscientes del cuidado del medio ambiente como la empresa CEMEX que se ha sumado a la aplicación de prácticas sostenibles, reduciendo considerablemente el uso de agua potable para ser destinada al consumo humano, sustituyéndola por el consumo de agua tratada para sus procesos de producción, promoviendo así la sustentabilidad y contribuyendo a la preservación del agua potable.

Para el año 2024 el volumen de agua tratada se verá incrementado con la Rehabilitación que se realiza actualmente en las 5 plantas, al adherirse Agua de Puebla ante la CONAGUA al programa voluntario para el cumplimiento de la nueva NOM-001-SEMARNAT-2021. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: