• Nación

Tren Interoceánico: Conoce la ruta y precio de los boletos

  • Oswaldo Rodríguez
El presidente López Obrador inauguró este viernes la Línea Z de la obra ferroviaria que unirá Veracruz con Oaxaca
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró este viernes 22 de diciembre el Tren Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, cuya obra unirá Coatzacoalcos, Veracruz, con Salina Cruz, Oaxaca, mediante 212 kilómetros de vía férrea, divididas en 10 estaciones.

La obra fue creada con el afán de conectar al Golfo de México con el Océano Pacífico, mediante el transporte de pasajeros a través de la Línea Z, misma que abrió hoy al público; no obstante, también ofrecerá el traslado de mercancías con la Línea FA, que será inaugurada en marzo de 2024.

Asimismo, está proyectada la apertura de la Línea K, la cual entraría en funciones en julio de 2024 y partirá de Oaxaca a Ciudad Hidalgo, Chiapas, cerca de la frontera con Guatemala.

¿Cuál es el precio de los boletos?

El costo de cada boleto estará relacionado con el kilometraje recorrido. Por inauguración, hay un 50% de descuento del 20 al 31 de diciembre; en tanto, durante este periodo vacacional de fin de año maestros y estudiantes serán acreedores a un descuento del 25% extra al presentar su credencial.

Asimismo, hay tres tipos de boletos: turista, ejecutivo y gerencial; mismos que recorrerán el total de la ruta en un tiempo de 6 horas con 20 minutos.

El costo del boleto en clase turista, en el tramo que recorre de Oaxaca a Veracruz, cuesta 457.50 pesos (1.50 pesos por kilómetro), en donde para esta clase el tren cuenta con aire acondicionado y espacio para almacenar equipaje.

El ticket para la clase ejecutiva tiene un costo de 608 pesos (2 pesos por kilómetro), donde se ofrecen amenidades como asientos de piel reclinables, mayor espacio entre asientos, mesa retráctil, Wifi y aire acondicionado.

En tanto, para la clase gerencial el servicio ofrece sillones de piel individuales, barra de bocadillos y servicios, aire acondicionado, Wifi, cafetería, televisión y sanitarios, todo ello por un costo de mil 554 pesos (5.13 pesos cada kilómetro).

Tags: 

Comentarios de Facebook: