• Municipios

Sufre Ajalpan estragos del frío en Puebla con heladas toda una semana

  • Andrea Castillo
Al registrar temperaturas de -3, PC recordó que cada localidad del municipio cuenta con un refugio temporal con capacidad para 200 personas
.

Hasta -3 grados ha descendido el termómetro en la Sierra Negra de Ajalpan específicamente en 16 comunidades, y aunque el resto del municipio también ha sufrido por las inclemencias del clima, las heladas no han llegado hasta ahí.

Luis Ventura Tecua, director de Protección Civil de Ajalpan, comentó que la helada más intensa fue la del pasado lunes 18 de diciembre. A partir de esa fecha se han registrado otras, pero no han sido tan representativas, sin embargo, se mantiene el monitoreo en esa zona.

Externó que Ajalpan tiene un total de 46 inspectorías y 16 juntas auxiliares, de ellas, en 16 zonas el termómetro ha registrado los -3 grados.

Pese a fríos bajo cero en Ajalpan, descartan evacuar a habitantes

Asimismo, dijo que cada punto cuenta con un refugio temporal, dado que la mayoría se encuentran en auditorios de escuelas. De igual forma, comentó que cada espacio tiene la capacidad de albergar a por lo menos 200 habitantes.

Resaltó que hasta el momento no han tenido la necesidad de evacuar a los habitantes, pero se mantienen pendientes por si la temperatura baja más de lo que se tiene hasta ahora.

Sostuvo que en las localidades de la Sierra Negra de Ajalpan varias familias ingresan a sus viviendas anafres o fogones para calentarse, costumbre que se les ha insistido evitar debido a que esta práctica podría causarles incluso la muerte. (EG).

Tags: 

Comentarios de Facebook: