• Espectáculos

RBD se despide de los escenarios; así fue su último concierto en el Azteca

  • Redacción
‘Checo’ Pérez y Wendy Guevara aparecieron en el último concierto de RBD
.

La noche del jueves 21 de diciembre fue el último concierto de la gira Soy Rebelde Tour que reunió de nueva cuenta luego de 15 años a los integrantes de la agrupación mexicana que en los 2000 se convirtió en un fenómeno internacional.

Luego de ofrecer ocho conciertos en el Foro Sol, RBD se presentó en el Estadio Azteca, lo que representaría su despedida definitiva de los escenarios, pues hasta el momento no se ha dicho más sobre un segundo reencuentro.

Aunque la cita fue a las 9:00 de la noche, las puertas del recinto estuvieron abiertas desde las 5:00 de la tarde. Anahí, Christopher Uckermann, Maite Perroni, Christian Chávez y Dulce María salieron a cantar hasta las 10:30 pm.

Así se despidieron los integrantes de RBD

Buenas noches, México, esto es un sueño hecho realidad, esta noche está llena de sentimientos, y melancolía, gracias infinitas”, señaló Anahí, quien inauguró los discursos que la banda de pop tuvo con su público.

Dulce María también agradeció a los presentes por estar en su último concierto del Soy Rebelde Tour: “Hace 15 años que debimos despedirnos aquí en este estadio, pero hoy es el último concierto, aquí en nuestro país y estamos llenos de emociones, impresionados de ver este lugar lleno de tanto amor, gracias por mantener vivo a RBD”, expresó.

Por su parte, Maite Perroni afirmó que RBD eran sus millones de fans y que, gracias a ellos, el proyecto tenía sentido:

“No hay palabras que alcancen para agradecer, cuando platicamos esto hace un año, no nos lo imaginábamos, gracias por darle sentido a este sueño, que nos dimos cuenta que también era nuestro, RBD son ustedes, no nosotros”.

Christopher Uckermann habló antes de iniciar el tema Inalcanzable, canción que dijo, dedicaría a todas las personas que “ya no están con nosotros”.

“Ver esto es algo muy especial para nuestros corazones, quiero que levantemos las manos y enviemos energía colectiva para parar las guerras estamos hartos de derramar sangre; esta canción la quiero dedicar a todos los que ya no están con nosotros”.

Finalmente, Christian Chávez, quien se mostró por primera vez de manera pública como un miembro de la comunidad LGBT+, dio un discurso en el que se mostraba orgulloso de su identidad sexual, por la que fue discriminado cuando ‘salió del clóset’.

“Tú qué has estado sin amor, tú qué has caído en un hoyo y piensas que no te vas a levantar, mírate, mírame, siempre te puedes levantar, si pelear por mi libertad me hace puto, soy puto porque lucho por lo que soy y lo que creo y seguiré luchando por la verdad, porque soy mariposa y vuelo”.

El concierto de RBD en el Azteca termino cerca de la medianoche, donde la banda tocó canciones como ‘Solo quédate en silencio’, ‘Otro día que va’, ‘Tras de mí’ y sus éxitos más destacados: “No sabemos lo que mañana pueda pasar, pero hoy cerramos el Soy Rebelde Tour. ¡Hasta siempre!”, añadió Dulce María.

Tags: 

Comentarios de Facebook: