• Ciudad

Barrio de Santiago será peatonal a partir de la segunda semana de enero: ERP

  • Nancy Camacho
El alcalde compartió que habrá estaciones de vigilancia con botones de alerta e internet gratuito, además de que colocarán vegetación e iluminación
.

El tramo de la calle 21 Sur, entre la 9 y la 13 Poniente, en el Barrio de Santiago, será peatonalizado de forma permanente a partir de la segunda semana de enero, donde se colocarán estaciones de vigilancia con botón de alerta e internet gratuito.

En su último día como edil de Puebla, el alcalde capitalino Eduardo Rivera Pérez anunció el proyecto de peatonalización en calles paralelas a la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP).

Además, también informó sobre la puesta en marcha de un paquete de diez obras de rehabilitación en diversas avenidas del municipio, con una inversión multianual de 388 millones de pesos.

El gobierno de la ciudad tiene contemplado realizar una serie de modificaciones con el objetivo de priorizar la movilidad de los peatones y estudiantes que estudian cerca del Barrio de Santiago.

Rivera Pérez indicó que en el tramo que será cerrado a la circulación vehicular no hay estacionamientos públicos ni accesos para vehículos a los inmuebles, de tal manera que no se verá perjudicado el tránsito vehicular y, por el contrario, se favorecerá la movilidad de los peatones que ocupan dicha vialidad.

Rivera Pérez dijo que en la zona que será peatonal se contempla la colocación de vegetación, iluminación y cruces peatonales, así como la mejora de las banquetas.

Apuntó que la incorporación de arbolado y macetas se dará con la finalidad de mitigar el cambio climático, mientras que la colocación de señaléticas será para mejorar la movilidad peatonal.

Además, también detalló que se instalarán estaciones de vigilancia con botón de alerta e internet gratuito, así como la realización de diversos patrullajes en calles aledañas para la seguridad de los transeúntes.

De acuerdo con las autoridades municipales, este proyecto traerá consigo mayor atractivo turístico a la capital, lo que ayudará a la reactivación económica, además de que se está anteponiendo a los peatones sobre la movilidad motorizada.

Es de mencionar que está será la tercera calle que se peatonaliza durante la administración panista, pues el primero fue la 6 Oriente, mejor conocida como la Calle de los Dulces, que a dos años de haberse convertido en peatonal se ha consolidado como un punto turístico, además de la calle 16 de Septiembre, desde la 7 Oriente-Poniente hasta la Avenida Reforma y Juan de Palafox y Mendoza. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: