• Nación

“Hay trabajo en Acapulco”; AMLO llama a albañiles para reconstrucción

  • Oswaldo Rodríguez
El presidente López Obrador informó que este miércoles arranca el tercer pago del apoyo para la reconstrucción de viviendas a los damnificados del huracán Otis
.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los maestros albañiles del país para que se dirijan al estado de Guerrero a trabajar en la reconstrucción de las zonas afectadas tras el paso del huracán Otis.

Así lo comentó AMLO durante su conferencia de prensa matutina de este miércoles 20 de diciembre desde el puerto de Acapulco, donde agregó que “hace falta más mano de obra calificada” para concluir con las obras de restablecimiento.

“Vamos avanzando (en la reconstrucción). Nada más hacer un llamado a todos los ciudadanos, en especial a maestros albañiles que quieran venir a trabajar a ayudar a familiares a amigos, a solidarizarse. Hay trabajo en Acapulco y sí nos falta mano de obra calificada, sobre todo en la construcción”, exhortó.

“Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar si se tiene un conocimiento en construcción”, agregó el presidente.

Asimismo, el titular del Ejecutivo federal informó que este miércoles arrancará el tercer pago del apoyo para la reconstrucción de viviendas de los damnificados tras el paso del huracán Otis.

“Ya vamos a iniciar hoy el tercer pago de acuerdo al programa y terminamos el 31 de este mes. Y ya la gente empezó a trabajar mejorando sus casas, pero sí hace falta más mano de obra calificada para que lo más pronto posible terminemos de reconstruir las viviendas, 250 mil viviendas. Ese es el objetivo”, dijo.

En tanto, López Obrador aclaró que la reconstrucción de Acapulco “estará al 100 (por ciento) en marzo” de 2024; y agregó que la población de Guerrero pasará “una mejor Navidad” por los trabajos que ha llevado a cabo la federación y el gobierno del estado.

“En cuanto a la inversión, dijimos desde el primer día que no iba a haber límite, lo que se necesitara. Calculo que llevamos ejercidos como 20 mil millones, comprometidos otros 20 mil, y 20 mil por ejercer. De acuerdo a los tiempos, considero que ya el 24 va a ser mejor, la Navidad, el 31 mejor”, apuntó.

“Cuando les digo que el 24 va a ser mejor porque ayer que sobrevolé Acapulco en la noche ya hay en muchas casas los foquitos de Navidad y me dio mucho gusto eso, el regreso a la normalidad”, destacó. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: