• Elecciones

José Juan anuncia regreso a la política tras condonarle sus cuentas públicas

  • Anaid Piñas
El exalcalde de San Pedro Cholula dio a conocer que participará en la elección de 2024, pero no detalló por qué cargo sería
.

El exdiputado petista, José Juan Espinosa Torres, anunció que volverá a la vida política de Puebla, luego de que el Congreso "le aprobó sus cuentas públicas" como expresidente municipal de San Pedro Cholula.

En redes sociales, señaló que tal como indicó con anterioridad, no cometió actos ilícitos durante su gestión como alcalde, por lo que participará en la elección de 2024, aunque no detalló por qué cargo sería.

Celebró la determinación de los diputados de darle trámite las cuentas públicas de su administración que fueron "secuestradas" por la Auditoría Superior del Estado (ASE) por el exmandatario Miguel Barbosa Huerta.

"La intención fue sacarme de la contienda electoral en 2021. Ahora estamos aquí, con la frente en alto, convencidos de que tuvimos excelentes resultados en San Pedro Cholula y que tenemos que seguir trabajando por el México y el estado de Puebla que todos merecemos", comentó el exlegislador.

Sin embargo, el Legislativo no aprobó ninguna cuenta pública, sino que condonó 161 de ellas, correspondientes a los ejercicios fiscales de 2010 a 2016, entre los que destacan las cuentas públicas de Juan Enrique Rivera Reyes, Ernestina Fernández Méndez, Pablo Morales Ugalde y José Juan Espinosa Torres.

Lo anterior, a pesar de que algunas resoluciones incluían responsabilidades administrativas o señalamientos por delitos penales, mismos que continuarán abiertos.

Las 161 cuentas públicas se quedaron en la Auditoría Superior del Estado (ASE) bajo el estatus de “no resolución”, lo que provocó que prescribieran, debido a que los informes no fueron revisados por los integrantes de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación. (MIG)

Tags: 

Comentarios de Facebook: