• Mundo

Concejal ucraniano detonó 3 granadas en un ayuntamiento; hay 26 heridos

  • Redacción e-consulta
El concejal es parte del partido del presidente ucraniano Zelenski; el incidente ya ha sido catalogado como un ataque terrorista
.

La mañana de este viernes 15 de noviembre, un concejal ucraniano detonó tres granadas al interior de un ayuntamiento en la región de Transcarpatia, en Ucrania occidental, perdiendo la vida y dejando a 26 personas heridas.

A través de un video fue difundido en redes sociales, se observa como Serhii Bratyn, concejal del partido Sluga Nadoru, del presidente ucraniano Volodímir Zelenski, en la localidad de Keretsk, entra a un cuarto en el que se está realizando una reunión.

De las bolsas de su chamarra, Bratin saca tres granadas, a las que les retira el seguro y las deja caer al suelo, sin que las personas que estaban reunidas se percataran de lo que sucedía hasta el último instante.

De acuerdo con los primeros reportes, la explosión acabó con la vida del concejal ucraniano, mientras que dejó a 26 personas heridas, seis de ellas de gravedad, aunque otra de las versiones señala que dos de las víctimas fallecieron.

La policía ucraniana ya se encuentra trabajando en las investigaciones, y han considerado el asunto como un ataque terrorista, aunque hasta el momento todavía se desconocen las razones del ataque.

“Se han iniciado procedimientos penales y se están investigando las circunstancias del crimen. Se ha convocado una reunión urgente del Consejo de Defensa Regional para tomar decisiones operativas urgentes”, informó el Consejo de Defensa de la región a través de un comunicado.

También se sabe que Serhii Bratyn ya se encontraba siendo investigado por uso ilegal de armas, municiones o explosivos, delito que es contemplado en el código penal ucraniano. (JC)

Tags: 

Comentarios de Facebook: