• Deportes

León corre a Nicolás Larcamón tras ser eliminado del Mundial de Clubes

  • Luis Camacho
Luego de caer ante Urawa Reds, el argentino se va de La Fiera tras el fracaso en el torneo de la FIFA
.

Tras la eliminación del Club León en el Mundial de Clubes, la directiva tomó la decisión de darle las gracias a Nicolás Larcamón al frente de La Fiera. La resolución se da luego de que perdieron 1-0 contra el Urawa Red Diamonds en los Cuartos de Final del torneo.

El resultado significó, además de que los Esmeraldas regresen de manera ‘temprana’ a México, la posibilidad de medirse ante el Manchester City, actual Campeón de la UEFA Champions League, en la ronda de las Semifinales.

La Fiera le dice adiós al ex DT del Club Puebla

Fue a través de redes sociales que el club, en “una decisión muy dolorosa”, le agradeció a Larcamón y a su cuerpo técnico por haberlos traído hasta estas instancias como campeones de la Concacaf, algo que no lo olvidarán.

De esta manera se dio el cese de Nicolás al mando de León, conjunto que llegó en noviembre de 2022 y fue el encargado de clasificarlos al Mundial luego de ganar la Concachampions ante Los Ángeles FC, el verano pasado.

En dos torneos con León, el argentino sólo pudo meter al equipo a la liguilla una vez; en su más reciente actuación, no pudieron vencer a las Águilas del América en los Cuartos de Final; empataron 2-2 en el primer partido y en el segundo perdieron 2-0.

Por otro lado, Nicolas Larcamon se une a los proyectos de Renato Paiva y Ariel Holán, quienes no duraron más del año en la institución y ahora buscan su reemplazo de cara al Clausura 2024 que iniciará en enero.

Cabe destacar que después del encuentro en Arabia, se despidió de cada uno de los futbolistas, partido donde se criticó el planteamiento defensivo, y los cambios tardíos del estratega, actuación que llevó a la directiva a cortar su proceso con los esmeraldas.

A pesar de su rendimiento que mostró al frente del Puebla durante dos años, Nicolas Larcamon no pudo hacer lo propio en el banquillo esmeralda; dirigió 51 partidos, consiguió 23 victorias, 12 empates y 16 derrotas.

Tags: 

Comentarios de Facebook: